Acueducto Complementario fase de coello cocora
Suministrada Ibal
7 Dic 2020 12:47 PM

En 12 días estarán listas las obras del Acueducto Complementario en Coello Cocora

Personal de Ibal supervisa los trabajos de instalación de 250 metros lineales de tubería en este sector que avanzan de manera satisfactoria.

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado del Ibal, Sandra García Cobas, les contó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM y al portal web Alerta Tolima, que el próximo 18 de diciembre estarían listas las obras del Acueducto Complementario en el sector de Coello Cocora.

Se trata de un trabajo de instalación de los 250 metros lineales de tubería en esta zona para la continuidad del agua potable para los barrios del sur de la ciudad de Ibagué.

Luego de un recorrido de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL por las obras del Acueducto Complementario en el sector de Coello Cocora, logramos establecer que la construcción avanza de manera positiva, por tal motivo, estas podrían culminar el viernes 18 de diciembre”, reconoció la gerente del Ibal.

 

Es decir, que las autoridades municipales lograron la verificación correcta de la instalación de los 250 metros lineales de tubería.

"Llevamos un buen avance, ya instalamos toda la tubería y estamos en labores de llenado para recuperarlo tal como lo habíamos encontrado", aclaró Sandra García Cobas, gerente general del IBAL.

Fase 1 etapa 1

Asimismo, visitaron los otros cuatro frentes de trabajo activos, uno de ellos en el sector de Morrochusco y Túneles, que hacen parte de la Fase 1 Etapa 1 del proyecto.

"Vamos a instalar un viaducto esta semana en el sector de Morrochusco y verificamos cómo en el sector de los Túneles, a pesar de las lluvias, se ha avanzado para el cumplimiento de los cronogramas", explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Viaducto

El recorrido finalizó en el frente de trabajo del río Combeima en donde se prepara la instalación de dos viaductos, uno que conducirá agua cruda desde el Cocora hasta la planta de La Pola, y el otro, con agua potable hasta el tanque sur.

"Finalizando diciembre se entrega la etapa que corresponde a la conducción del agua cruda, nosotros desde la gerencia y la dirección de planeación seguiremos muy atentos para el avance de estas obras, para darle un feliz término a las dos etapas en ejecución", mencionó García Cobas.

Fuente
Alerta Tolima