Didier Merchán
Didier Merchán
Alerta Tolima
7 Dic 2020 10:26 AM

“Quiero seguir dejando al Líbano y al Tolima en lo más alto”: Didier Merchán

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El libanense agradeció al Clásico RCN por ser vitrina para alcanzar su sueño de integrar un equipo internacional el próximo año.

El ciclista libanense Didier Merchán, miembro del Team Colombia Tierra de Atletas-GW, se subió al pódium del Clásico RCN 2021, convirtiéndose en uno de los grandes titanes del deporte colombiano.

A sus cortos 21 años de edad, Didier, ya ha recorrido varios lugares del mundo "dándole pedal" a su caballito de acero, convirtiéndose en el caballero del ciclismo por su gallardía y valentía, dos grandes cualidades que lo han representado en todas sus carreras.

Éstas sumadas a una total entrega, también lo convirtieron en el campeón sub 23 de la competencia.

Alerta Tolima conversó con la joven promesa del ciclismo colombiano quien indicó “ha sido un gran año para mí, al lado de compañeros con mucha experiencia en Europa, me siento muy satisfecho con mi resultado, el tercer puesto y líder de los sub 23, a mis 21 años estoy agradecido con Dios por la suerte y bendición de poder llegar con buenas sensaciones a este Clásico”.

 

Agradeció además al profesor Luis Alfonso Celis por el proceso de 3 años que ha venido desarrollando a su lado, también agradeció la gestión del ministro de Deporte, Ernesto Lucena, por el apoyo a los deportistas.

Esta temporada está por finalizar, estaré preparándome físicamente para el próximo año poder correr el Tour Colombia, La Vuelta a la Juventud y La Vuelta a Colombia. Esperamos tener la oportunidad de llegar a un equipo Word Tour para enfrentar a los tres grandes, el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia”, indicó Merchán.

También resaltó la importancia de que el Tolima, haya sido la sede de apertura del Clásico RCN, generando no solamente una reactivación económica a través del deporte, sino además, convirtiéndose en un nuevo aliciente para la generación de ciclistas que se está formando y que seguramente tendrá un futuro brillante, encaminado a tener un equipo profesional del departamento, como ha sido su sueño durante muchos años.

 

Estamos muy contentos de que, a pesar del coronavirus, se haya reactivado el calendario, lo inicié de gran forma en la Vuelta al Tolima fui subcampeón y campeón de la sub 23. En la Vuelta a Colombia tuvimos dos etapas y el Clásico RCN salió de Ibagué, eso es una gran motivación”, aseguró el ciclista.

Finalmente aseguró que al Tolima le esperan cosas grandes pues no solo él sino también muchos deportistas se están preparando para representar al departamento y al país en los mejores pódiums del mundo.

Con el profe Celis hemos venido tratando el tema de un equipo Word Tour, sabemos que una buena actuación en el Clásico RCN nos puede dar la oportunidad de llegar a un equipo internacional y creo que las cosas se están dando, con la ayuda de Dios esperamos que el otro año la temporada sea con un equipo Europeo”, puntualizó el campeón sub 23.

Fuente
Alerta Tolima