vuelta al tolima en Fresno
Prensa Indeportes tolima Elmer Perez
10 Oct 2020 02:40 PM

El tolimense Didier Merchán hizo respetar su casa en La Vuelta al Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Etapa larga, dónde el Gobernador del Tolima anunció el aumento en el pago de premios a los ganadores de la competencia.

Una etapa de alta exigencia se cumplió este sábado 10 de Octubre en el marco de La vuelta al Tolima, partiendo de Armero Guayabal  y llegando al Fresno.

Como se esperaba, empezó a probar fuerzas de los participantes y como estaban los primeros para defender esta condición.

Ganó Didier Merchán, que entre sus objetivos considera ser líder, situación que no se logra aún, pero a falta de ese primer lugar en la general, bienvenida la etapa, que dedicó a los seguidores del ciclismo, a sus patrocinadores y al profesor Orlando Rojas, a quien reconoce como su formador.

El ciclista tolimense cubrió la fracción con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 50 Segundos.

Uno que hace una gran carrera, Óscar Pachón, se ubicó segundo a 41 segundos, apretando de esta manera la general y tercero Darwin Atapuma, otro protagonista del certamen.

En desarrollo de la carrera un par de noticias, una de primer orden e histórica,  hecho sin precedentes o record,  en cualquier programación de este tipo, la organización y en este caso el gobernador Ricardo Orozco, anunció que de 27 millones,  sube a 62 millones la premiación,  aumentando considerablemente, triplicando el valor ofrecido inicialmente, con esto se pone a la altura, por encima inclusive, de los estímulos en otros certámenes que se realizan en nuestro país, esto fue recibido con beneplácito y aplausos por los deportistas y la caravana en general.

La otra, Bernardo Suaza, que ya gana los premios de montaña.

El pedalista Aldemar Reyes, continua liderando la prueba así no estuviera en los primeros tres puestos de la meta en Fresno.

Didier Merchán, figura en la categoría sub 23, sigue acechando el primer lugar, ya que está a nueve segundos del líder y la última etapa no será entonces de recreación y exhibición, puede tener sus sorpresas y ataques, teniendo en cuenta lo cortó de la ventaja entre Reyes y quienes están detrás.

 

Tercero, Oscar Pachón a 40 segundos, luego Darwin Atapuma a 53 Seg, y distanciado 55 segundos Aristóbulo Cala, lo que ratifica que este domingo se tendrá un circuito en Ibagué con muchas  expectativas.

Fuente
Alerta Tolima