Didier Merchán
Didier Merchán
MinDeportes
16 Abr 2021 08:42 AM

Didier Merchán habló sobre su participación en la Vuelta a Colombia y las etapas que se realizarán en el Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Conozca las fechas y por dónde se correrán las 4 etapas de las que el Tolima será anfitrión.

El día de hoy día viernes 16 de abril, se dará inicio oficial de la 71 edición de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, de categoría 2.2 de acuerdo al escalafón UCI.

El pelotón estará conformada por los principales equipos nacionales en los que estarán:  Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín, EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar. Mientras que la participación internacional, en esta oportunidad será representada, por: Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores.

Las nóminas quedarán confirmadas una vez los equipos presenten los exámenes negativos de Covid-19, y las licencias debidamente aprobadas por el jurado de comisarios.

Nuestro departamento el Tolima,  tendrá una vez más la oportunidad de ser anfitrión de esta gran competencia ciclistica del continente americano, ya que albergará el pelotón de la Vuelta a Colombia, en 4 etapas.

Etapa 4 Lunes 19 de abril Recorrido: Mosquera – Girardot – Ibagué – 181-1 km  llegada: Carrera 2da Plaza de Bolívar,  al frente de la alcaldía de Ibagué

Etapa 5 Martes 20 de abril  Recorrido: Ibagué – Chicoral – Alto de La Línea – 122.2 km Salida: Plaza de Bolívar Llegada: Alto de La Línea , cumbre mítica del ciclismo colombiano.

Etapa 8 Viernes 23 de abril Recorrido: Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8km Llegada: Calle 7 ma – Frente a Caja Social. Uno de las mas exigentes subidas de la geografía colombiana, con un descenso de más de 80 km muy técnicos.

Etapa 9 Sábado 24 de abril Recorrido: Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km Salida: Carrera 3ra Alcaldía de Mariquita. Donde los ciclistas afrontaran los altos de la mona y el Trigo.

De acuerdo a la critica especializada del ciclismo, en la baraja de favoritos, tendremos al joven ciclista libanense Didier Merchán, actual subcampeón de la vuelta a la juventud y uno de los mejores escaladores en la actualidad del país.

Alerta Tolima tuvo la oportunidad de dialogar con él al previo del inicio de la carrera.

Alerta Tolima: Luego de terminar la pasada edición de la Vuelta de la Juventud, con lujo de detalles, ¿cuáles son las impresiones de su resultado, segundo puesto clasificación general y el mejor escalador de la competencia?

Didier Merchán: Bueno la verdad, que eso me llena de mucha motivación, creo que el resultado fue muy optimo para nuestro equipo ya que, pues ganar la montaña y ser subcampeón creo, que eso nos demuestra una buena forma para las careras que se vienen.

Alerta Tolima:  Aprovechando este gran nivel de forma demostrado, la gran estructura que le apoya como lo es el Colombia tierra de atletas GW Shimano, ¿con qué expectativas podemos estar los seguidores del ciclismo  tolimense respecto a la participación de Didier Merchán en la vuelta a Colombia ?

Didier Merchán:  Creo que me siento muy contento por la participación de la Vuelta a Colombia ya que será mi primera vuelta, y pues es una carrera de 10 días, y en el año pasado en el CLASICO RCN  he demostrado estar en el podium, pero bueno la Vuelta a Colombia es muy diferente es una carrera muy dura, esperamos poder hacer una buena actuación y pues eso me llenaría de  mucho orgullo estar ahí poder disputando la carrera, ganando alguna modalidad siendo líder de los novatos, de los sub 23 .

Alerta Tolima: En esta oportunidad, la Vuelta a Colombia, en su recorrido, pisará de nuevo Tierra Firme, visitando al departamento del Tolima en 4 etapas. Es un bonito pero exigente recorrido, ¿qué etapas considera usted como claves, la subida a la Línea, la larga, pero muy técnico descenso del Alto de Letras o acaso la crono de la séptima etapa?

Didier Merchán: Si la verdad, es que hay unos recorridos muy exigentes de la vuelta a Colombia, por ahí la etapa de la Línea es una etapa muy clave para nuestro equipo; esta también el crono, la etapa que termina en Mariquita con un descenso muy peligroso donde cualquier cosa puede pasar y la otra es la de Mariquita al Alto del Vino, es una etapa muy clave también, ya que la verdad tiene muchos puertos de montaña y creo que puede mover mucho la clasificación general.

Fuente
Alerta Tolima