Maradona, Messi y Alberto Fernández - Argentina
Maradona, Messi y Alberto Fernández - Argentina.
AFP
15 Abr 2021 04:57 PM

En duda la Copa América 2021, presidente de Argentina Alberto Fernández

Laura
Hernández
La Copa América 2021 se jugaría del 13 de junio al 10 de julio en los países de Argentina y Colombia.

la situación en el mundo no esta nada fácil por el tema del Covid - 19 varios eventos deportivos se han cancelado, es el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se espera que este año se realicen, aunque han llegado posibles soluciones con las vacunas, pues la Copa América esta en vilo después de las declaraciones del presidente de Argentina quien manifestó estar muy preocupado por el alto índice de contagios en el mundo "No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas", dijo el presidente de Argentina Alberto Fernández.

También le causa mucha preocupación los viajes que realizan los equipos Argentinos en los torneos internacionales, hablamos de la Copa Sudamericana y Libertadores, haciendo énfasis en que los contagios se aumentan de manera significativa en la liga interna cómo será cuando inicien los viajes, aunque la Conmebol confirmó que para los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, que donará una 50.000 dosis anticovid anunció este martes el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

El dirigente reveló que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará próximamente a la institución 50.000 dosis de su vacuna contra covid-19 en carácter de donación.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol.

Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”, expresó Domínguez en un pronunciamiento en la página digital de la institución.

Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad.

Fuente
Alerta Tolima