James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton.
AFP
14 Abr 2021 07:21 PM

James Rodriguez y Yerry Mina fueron nominados a premios Everton

Daniel
Zabala
Rodríguez también está postulado a mejor gol del certamen de su equipo.

A falta de siete fechas para terminar la temporada 2020-2021 de la Premier League de Inglaterra, la mayoría de los clubes empieza a sacar conclusiones de su desempeño. En el caso especifico de Everton, que aún está en la lucha por los puestos de clasificación a copas europeas, se conocieron los nombres de los jugadores que fueron nominados para recibir el premio a mejor jugador del certamen.

.

 

En el lista se destacan los colombianos James David Rodríguez y Yerry Mina, quienes integran el listado de 18 candidatos que fueron escogidos por haber tenido diez o más apariciones en la Premier League 2020-2021.

James, a pesar de haberse perdido una buena cantidad de compromisos por una serie de lesiones, se ha destacado por los seis goles que ha logrado y las ocho asistencias que le han permitido a Everton marcar 48 tantos en la temporada.

Por otro lado, Mina, que cumple con su tercer año con los 'toffes', también se ha perdido una buena cantidad de partidos por sus constantes lesiones musculares, ha participado de 23 encuentros y anotado tres goles.

El mejor jugador de la temporada de Everton será elegido por la afición, la cual podrá votar por su favorito a través del portal oficial del equipo.

 

Jugadores nominados al mejor del año en Everton:

Jordan Pickford, Robin Olsen, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne, Yerry Mina, Ben Godfrey, Seamus Coleman, Allan, Gylfi Sigurdsson, Abdoulaye Doucoure, Andre Gomes, Tom Davies, Richarlison, Dominic Calvert-Lewin, Alex Iwobi, James Rodriguez y Bernard.

James, nominado a mejor gol

Adicionalmente, el colombiano James Rodríguez también está en la lista de candidatos para quedarse con el reconocimiento a mejor gol de la temporada de Everton.

El tanto que le permitió al volante ser nominado fue el ante Leicester City en condición de local en Goodison Park el 27 de enero. En aquella ocasión, James aprovechó un rebote para controlar el balón y sorprender con un fuerte remate de derecha que tras pegar en el palo se metió al fondo de la red.

También están postulados Calvert-Lewin, Sigurdsson, Richarlison y Simone Magill.

Everton también escogerá a su mejor jugadora

Fuente
Antena 2