Neiva se postula como sede de la Copa Libertadores de futbol playa
La Copa Libertadores de fútbol playa 2023, el torneo que en Neiva quieren hacer.
Alcaldía de Neiva
14 Abr 2021 01:26 PM

Neiva será sede de las Eliminatorias a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa

María Paula
Ramírez Alarcón
La Federación Colombiana de Fútbol dio el aval para que Neiva sea sede del evento deportivo.

La FCF a través de un oficio notificó que Neiva será la sede del evento deportivo: “el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión el pasado 7 de abril, con gran beneplácito aceptó su ofrecimiento para que la ciudad de Neiva, sea la sede de las Eliminatorias a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa”.

 

 

Con gran alegría recibieron la noticia los entes organizadores del evento deportivo que traería a la ciudad y departamento en general, una apuesta turística y de importancia en la parte deportiva, teniendo en cuenta que se tendrá la visita de los mejores exponentes del futbol playa del país. La idea que plantean desde la región, es que con la realización de las eliminatorias, el departamento se proyecte como sede de la Copa Libertadores de la disciplina deportiva que se realizará en el 2023. 

De igual manera dentro de la agenda deportiva han venido proponiendo algunas actividades para motivar la participación y al mismo tiempo la acogida, por parte de los aficionados y amantes del balompié en este caso de playa.

“Del 28 al 1 de mayo tendremos una parada de fútbol playa con la participación de 19 clubes y ligas con el fin de motivarlos, en especial a la comunidad huilense y aficionados al fútbol y sus modalidades”, comentó Luis Eduardo Pardo, Presidente de la Liga de Fútbol del Huila. 

Parte del proceso preparatorio están los fogueos que se llevan a cabo y en esta oportunidad la Liga de Fútbol del Huila, ha venido proponiendo eventos con dicho objetivo.

“En el mes de mayo se va a realizar un evento junto al Ministerio, al Federación y la Difutbol el cual se convocarían las ligas como preparatoria a la clasificación Mar y Playa para el mes de junio que nosotros estamos ya con misión de realizar este evento”, afirmó Pardo. 

 

Como habían manifestado en meses anteriores, las eliminatorias se realizarán en el Malecón del Río Magdalena de Neiva, lugar donde se va a construir el coliseo de fútbol playa y otras siete disciplinas con el fin de impulsar el deporte de playa en la capital ‘opita’, así lo manifestó el presidente de la liga de fútbol del Huila. 

Fuente
Alerta Tolima