Procuraduría abrió investigación en contra del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y otros 11 funcionarios de la administración
Procuraduría abrió investigación en contra del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y otros 11 funcionarios de la administración
Archivo
24 Sep 2020 02:14 PM

Gobernador del Tolima espera respaldo de la Asamblea para hacer parte de la Región del Eje Cafetero

El mandatario expuso esta iniciativa en la que se busca competir en temas turísticos con esta región del país, aprovechando la conectividad.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, desde la inauguración del Túnel de La Línea, dio a conocer su postura frente a la reactivación económica en el departamento del Tolima, especialmente en los sectores turísticos de la región.

Es por eso, que el jefe seccional, expuso esta iniciativa con la que se busca competir en temas turísticos con esta región del país, aprovechando la conectividad que posee el departamento con el departamento del Quindío y todo el eje cafetero.

El gobernador entregó detalles, sobre esta propuesta y la expuso ante  los diputados del departamento, indicando que se espera tener la ayuda de los corporados para iniciar con este proyecto.

“Tenemos una ayuda importante y hoy le pido la ayuda a la Asamblea del departamento, esta apuesta es el ingreso nuestro como departamento del Tolima a la región administrativa del eje cafetero”.

Es de acotar, que el departamento pertenece a la región central, por lo que el mandatario señaló que no se saldría y al contrario quedaría perteneciendo a las dos, siendo algo de mayor ayuda para la región.

Muchos medios hablaban de que el hecho que yo hubiese propuesto a la región del eje cafetero, significaba salir de la Región Administrativa de Planeación Central, no, podemos estar en ambas; muchos sectores económicos han recibido con beneplácito el hecho que podamos estar en esa región”.

Finalmente, el jefe seccional, señaló que se busca generar nuevas oportunidades de mejoramiento, potencia y empleo para el departamento, trayendo avance y desarrollo para el departamento.

Esto podría integrarnos y competir en una materia turística en un solo paquete con el eje cafetero, aprovechando la conectividad que todos estos procesos deben ir a la Asamblea y espero el respaldo total para fortalecer todo lo que tiene que ver en materia de conexión con el eje cafetero”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima