Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero
Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero
Suministrada
2 Mayo 2021 02:00 PM

Gobernador del Tolima apoya retiro de la Reforma tributaria

Mediante sus redes sociales, Ricardo Orozco mostró su respaldo al clamor del pueblo.

Tras las diferentes jornadas de protesta que se han liderado desde el pasado 28 de abril a nivel nacional, con el fin de mostrar la voz de rechazo del pueblo colombiano ante los anuncios del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el que se incluye la Reforma Tributaria, las autoridades toman medidas en los territorios.

Es por eso, que en el departamento del Tolima se han presentado situaciones durante los últimos días donde se han llevado a cabo desmanes e incluso ciudadanos han perdido la vida.

Sin embargo, hace pocos minutos, el presidente de la República hizo un pronunciamiento, donde afirmó que se retirará la reforma en el país, lo que llevaría a que se genere un vuelto en las jornadas de manifestación que se han venido realizando en todo el territorio.

Ante dichas declaraciones, empiezan a pronunciarse las diferentes autoridades departamentales y nacionales, quienes critican o apoyan las decisiones que ha tomado el jefe de Estado durante los últimos días frente a la situación que se enfrenta en el país.

Para la región tolimense, hasta el momento el único que ha hecho referencia a la situación ha sido el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, quien mediante su red social de Twitter mostró su postura ante los hechos y afirmó:

"El retiro de la Reforma es la mejor interpretación del clamor popular. Escuchar a la ciudadanía, tomar el pulso permanentemente al país es deber de los gobernantes. Hoy más que nunca debemos unirnos como sociedad, evitando cualquier tipo de violencia para construir un mejor país", señaló el gobernador.

Finalmente, frente a los hechos ocurridos en el departamento, el jefe seccional no ha hecho pronunciamiento oficial hasta el momento, pero se espera que se den nuevas medidas para la región en los próximos minutos, donde se inste a los alcaldes a tomar acciones ante la difícil situación.

Fuente
Alerta Tolima