Federico Lleras Acosta - Unidad de quemados
Federico Lleras Acosta - Unidad de quemados
Gobernación del Tolima
28 Nov 2023 12:58 PM

Gobernador dejará avances para adicionar el piso quinto del hospital Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco ya dialogó con la gobernadora electa con este proyecto que cuesta alrededor de 14 mil millones de pesos.

 En las últimas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, expuso que deja el gobierno con un hospital proyectado como lo es el Federico Lleras Acosta, el cual está a la altura de cualquier clínica privada en el país, además con un proyecto que dejará visibilizado para adicionar el quinto piso.

"Ya tuve un diálogo con la gobernadora electa Adriana Magali Matiz para convertir el piso quinto del Federico en la Unidad Pediátrica del Tolima, un proyecto que cuesta alrededor de 14 mil millones de pesos. Le planteé las posibles fuentes para que tome esa decisión", ratificó Orozco.

Este proyecto es el de mayor importancia para los niños y niñas del departamento que no cuentan con camas pediátricas en los hospitales.

Por otro lado, el gobernador se encuentra a la espera de la dotación para la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular, además de tres quirófanos de alta tecnología para hacer cirugías de alta complejidad.

"Esto nos llena de orgullo y satisfacción, es muy importante, a veces la salud se vuelve un referente en campañas políticas pero nunca se había tomado una decisión de fondo de invertir la cantidad de recursos como lo hemos hecho", expresó el gobernador del Tolima.

Con esta apuesta importante, se da a conocer que las mayores inversiones en materia de salud se han hecho en el 2022 y en el 2023.

"Cualquier persona en el departamento puede tener un problema de salud y si no está la tecnología, no tendría muchas posibilidades de poder vivir", finalizó el mandatario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima