Medicina Legal no revelaría si hubo o no abuso sexual contra la menor
Medicina Legal no revelaría si hubo o no abuso sexual contra la menor
Suministrada
10 Mar 2020 02:33 PM

Gobernación y autoridades no confirman si menor de 4 meses fue abusada sexualmente en Armero Guayabal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medicina Legal no revelaría si hubo o no abuso sexual contra la menor

Comité Consultivo de la Gobernación del Tolima, se reunió con el objetivo de analizar el caso de la menor de tan sólo 4 meses de nacida, que durante el fin de semana en el municipio de Armero Guayabal, prendió las alarmas ante un posible hecho de abuso sexual, infante que en estos momentos continúa recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional del Líbano, Alfonso Jaramillo Salazar.

Leer también: Con una madre sustituta se encuentra bebé que presuntamente fue abusada sexualmente

Frente al particular el Secretario del Interior, Alexander Tovar, reveló que durante el comité extraordinario se revisó el caso de la menor en cabeza de la Secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, con la asistencia técnica del ICBF, tomándose la decisión de activar todos los protocolos para el restablecimiento de derechos de la menor. "El gobernador Ricardo Orozco, está encima de él caso porque lo que nos interesa como gobierno departamental, que los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Tolima se mantengan", precisó el funcionario.

Por otro lado el titular de la cartera aseguró que las autoridades ya han tenido acercamiento con los padres de la menor, con el objetivo de poder establecer que fue lo que sucedió. "La ruta se activa precisamente para el acercamiento con los padres, detallando desde el mismo momento en que la niña recibió los primeros exámenes médicos de acuerdo a su condición de salud", puntualizó Tovar.

Frente al porque las autoridades no revelan si la niña fue o no abusada sexualmente, el Secretario del Interior aseguró que Medicina Legal entidad encargada de establecer si hubo abuso sexual, no va revelar a la opinión pública si se presentó o no este hecho. "Se trata de una menor de edad, de una niña de 4 meses, ni siquiera Medicina Legal que es la entidad que practica el dictamen puede revelarlo. Lo que sí podemos decir para tranquilidad de todos es que el estado de salud de la niña a mejorado notablemente y donde el acompañamiento de las autoridades se está y seguirá haciendo", afirmó el secretario.

De su interés: La crisis de la salud golpea a funcionarios y usuarios de Discolmédica

Por último se pudo establecer que el próximo sábado una comisión del comité consultivo se va trasladar al municipio del Líbano para hacer seguimiento de primera mano para conocer qué fue lo que realmente pasó y como pueden seguir actuando las autoridades para esclarecer de manera rápida los hechos.