Las mujeres y las niñas las más violentadas durante enero y agosto de este año en Colombia
Ilustrativa
10 Mar 2020 06:10 AM

Con una madre sustituta se encuentra bebé que presuntamente fue abusada sexualmente

El Icbf realiza el seguimiento del caso ocurrido en Armero Guayabal

Luego de la denuncia que se conociera de una menor de tan sólo cuatro meses de nacida, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Tolima, adelantó un trabajo de restablecimiento de derechos de la pequeña quien aparentemente presenta signos de abuso sexual.

Leer: Menor de 4 meses presuntamente abusada en Armero Guayabal se encuentra en estado crítico

Una vez se tuvo conocimiento del caso por parte de la Comisaría de Familia, el ICBF articuló con el sector salud la atención para la pequeña en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del municipio de El Líbano en Tolima.

De acuerdo al director del ICBF, Óscar Ríos, la bebé se encuentra bajo el cuidado de una madre sustituta quién le hace el respectivo acompañamiento durante su paso por el hospital donde se encuentra.

También: Comité extraordinario por presunto caso de abuso sexual a menor de 4 meses

Ríos recordó que hoy sobre las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo un consejo extraordinario para tratar exclusivamente este presunto y aberrante hecho de abuso sexual que ha generado conmoción a nivel nacional, dónde ha traído a flote el caso de la pequeña Sara quien falleció tras presentar también signos de abuso físico y sexual, hechos que también ocurrieron en este municipio ubicado al norte del Tolima.

Es de resaltar que según las cifras entregadas por el ICBF, en Colombia entre enero y diciembre de 2019, el Instituto apertura 4.032 procesos de restablecimiento de derechos en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, de los cuales  358 de ellos fueron en el  Tolima.