Bebé de 4 meses se encuentra en estado crítico en el Líbano
Bebé de 4 meses se encuentra en estado crítico en el Líbano
Alerta Tolima
9 Mar 2020 01:56 PM

Menor de 4 meses presuntamente abusada en Armero Guayabal se encuentra en estado crítico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades aún no confirman el aberrante caso.

El alcalde del municipio de Armero Guayabal, Medardo Ortega Fonseca, entregó más detalles del presunto y aberrante caso de abuso sexual a una bebé de 4 meses en aparentes hechos que se habrían presentado en la población del norte tolimense.

En contexto: Menor de 4 meses, al parecer, fue abusada en Armero Guayabal

Según el mandatario, el domingo a la 1 de la tarde ingresó una menor al hospital de la población, siendo remitida al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del municipio del Líbano, recibiendo información sobre las 4 de la tarde que la menor de 4 meses presuntamente habría sido abusada sexualmente. "Nosotros no podemos confirmar esta lamentable noticia hasta que los médicos y diagnósticos nos digan realmente paso", aseveró el alcalde.

Una vez conocido el presunto caso, la Comisaría de Familia y la primera Gestora de Armero Guayabal se trasladaron de manera inmediata al municipio del Líbano con el objetivo de acompañar a la familia de la menor que según reporte médico se encuentra en estado crítico y poder hacer las investigaciones correspondientes para poder establecer lo que en realidad ocurrió.

De su interés: Autoridades investigan presunto abuso sexual de menor de tan sólo de 4 meses en Armero Guayabal

Por otra parte el alcalde Medardo Ortega Fonseca precisó. "En los 69 días que llevó como alcalde he estado muy preocupado, haciendo socialización en los barrios por la violencia intrafamiliar que se está presentando en nuestro municipio. No queremos repetir lo que le paso a 'Sarita' hemos venido avanzando trabajando por la comisaria porque realmente es preocupante en Armero Guayabal la problemática de violencia intrafamiliar y microtráfico con menores de edad. En las instituciones educativas también hemos venido avanzando con la Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía y CTI, estando pendientes de hacer todo el acompañamiento a la familia de la menor de 4 meses. Realmente no sabemos que pasó, esperemos que los médicos y los entes de control nos cuenten que fue lo que sucedió, si fue o no fue abuso sexual", concluyó el mandatario de la población.

Comunicado de Prensa

 

Comunicado ante presunto acto de violación a menor de edad
Comunicado ante presunto acto de violación a menor de edad
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima