Más de 1.800 policías brindarán seguridad en el Huila
Más de 1.800 policías brindarán seguridad en el Huila para la jornada electoral
Policía Huila
24 Mayo 2022 09:15 AM

Más de 5 mil unidades estarán custodiando las elecciones presidenciales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El miércoles habrá consejo de seguridad extraordinario y comité de seguimiento electoral con todos los alcaldes

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior, Alexander Tovar, afirmó que durante las elecciones presidenciales en el Tolima habrá más de 5 mil unidades de Policía y Ejército Nacional custodiando cada municipio.

El próximo miércoles tienen convocado un consejo extraordinario de seguridad para revisar el funcionamiento de las mesas de votación de los 47 municipios del departamento. “Al día de hoy no tenemos ningún reporte que pueda afectar el normal desarrollo de las votaciones” , manifestó Alexander Tovar.

Por otro lado, el funcionario público afirmó que el viernes hay comité de seguimiento electoral con todos los alcaldes del departamento, la cual será presidida por el gobernador Ricardo Orozco, con el fin de estar atentos ante cualquier impedimento.

Por esa razón, debido al proceso de elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en las que los colombianos y tolimenses elegirán presidente, el Tolima busca garantías para lograr una excelente jornada electoral y que todo fluya con tranquilidad.

El secretario ratificó que serán más de 5 mil unidades las que prestarán el servicio de vigilancia y seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el proceso, las cuales estarán  encargadas de proteger la seguridad de las personas durante este proceso de elecciones.

Cabe resaltar que, la Ley seca dependerá de la decisión de los mandatarios locales para que adopten esta medida desde el sábado, hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Alexander Tovar, Secretario del Interior Departamental, indicó que se hará un consejo de seguridad extraordinario para revisar las medidas que se tendrán durante todo el día del domingo 28 de mayo.

"Haremos un consejo de seguridad este miércoles y el viernes haremos seguimiento de comité electoral con todos los alcaldes para revisar que no haya ninguna alteración en el orden de los 47 municipios y así se pueda elegir en el Tolima", finalizó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima