Alexander Tovar
Gobernación Tolima
31 Jul 2021 07:37 AM

Tolima representó el sur del país en comité técnico nacional del SRPA

Valentina
Cortés Castillo
El comité se estructuró para tratar problemas a los que se enfrentan los Centros de Atención Especializado.

Desde el departamento del Tolima, asistieron al comité nacional técnico nacional del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes, donde llevaron la propuesta del gobernador Ricardo Orozco, con el objetivo de invertir en hacer el nuevo CAE en el Tolima, el cual ya se encuentra con estudios y diseños en proceso, una vez se tengan, el mandatario define la obra que se debe hacer junto con la alcaldía del municipio.

Cabe resaltar que el comité se estructuró para tratar los principales problemas a los que se enfrentan los Centros de Atención Especializado CAE, como los 'cuellos de botella' que se presentan en cada uno de los departamentos, las soluciones que se tienen para potencializar estos centros y la identificación de estos problemas para superar las grandes dificultades y plantear soluciones.

“Esperamos el concurso de Bienestar Familiar en la articulación del comité técnico donde se tuvola responsabilidad de representar el departamento del Tolima, Amanazonas, Huila, Caqueta y Putumayo, lo hicimos de la mejor manera, entregando las posibles soluciones y potencialidades que tenemos y  nos identificamos en que una de las grandes dificultades es la escaza infraestructura que tenemos para estos centros de atención especializados” , expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Por otro lado, manifestó que hay problemas de conectividad y una vez salgan los jóvenes de los centros especializados están analizando el plan de una vida segura y digna para ellos.

Finalmente, los departamentos de Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima, se logró identificar que el problema mayor es el de infraestructura, pues no se cuenta con las condiciones necesarias para garantizar a los jóvenes infractores una mejor etapa de resocialización.

“Esperamos que todo se active de manera integral para poder a trabajar de manera transversal desde todas las instituciones. De parte de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, toda nuestra disposición”, añadió Tovar.

Fuente
Alerta Tolima