Pago de multas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2021 06:49 AM

Más de 35 ibaguereños recibieron suspensión de la licencia de conducción por seis meses

Si son reincidentes en el cumplimiento de las normas de tránsito aplicará la medida por 12 meses, más las respectivas multas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, precisó que 35 ciudadanos no cumplieron las señales de tránsito por tal motivo, sus licencias de conducción recibieron una sanción de seis meses, si son reincidentes a estas personas les aplicaría una multa por un periodo de un año.

Según el funcionario, se busca, garantizar la seguridad vial de los ibaguereños, por tal razón, con el apoyo de los Agentes Azules, se han realizado operativos de control en puntos críticos de la capital del Tolima.

A raíz de estos trabajos más de 35 ciudadanos fueron sorprendidos en más de una oportunidad incumpliendo las normas, por ello, se aplicó el Artículo 124 del Código General de Tránsito, que determina adelantar el proceso de suspensión de las licencias por un término de seis meses”, dijo Yáñez Puentes.

Así mismo, agregó, que se les aplicaron multas económicas y pedagógicas durante el mismo periodo a estos ciudadanos.

La norma es clara, si un conductor es sorprendido en más de una oportunidad en el término de seis meses infringiendo las normas de tránsito, se le suspenderá su licencia. En este caso, son 35 ciudadanos los que se identificaron y los cuales ya fueron notificados de dicho proceso recibieron lamentablemente esta normativa”, le aclaró a esta redacción el secretario de Movilidad.

La reincidencia castiga  

Destacó el jefe de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que la sanción se duplicará si el conductor vuelve a cometer faltas una vez superada la multa de seis meses.

Es decir, que una vez terminada la suspensión, vuelve a cometer más de dos infracciones como mal parqueo, abandono, no respetar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez, entre otras”, reiteró.

Y precisó que:

“Lo que queremos con esto es hacer un llamado a la ciudadanía a tomar consciencia a la hora de conducir un vehículo, el no acatar las normas, puede ocasionar graves consecuencias tanto para ustedes, como a personas inocentes, por eso, reiteramos la importancia de transitar seguros por nuestra ciudad”.

Fuente
Alerta Tolima