Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile
Ministerio de Transporte
5 Ene 2022 09:33 AM

Dos años de 'gabela' se tendrá para renovar la licencia de conducción en Ibagué

Los interesados deberán cumplir con unos requisitos para acceder al proceso, conozca si tiene la amnistía.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Visahs, director Operativo de Movilidad de Ibagué, explicó que este año se pone en marcha el tiempo de espera de dos años para renovar la licencia de conducción, tras la aprobación en el Congreso de la República de la ley 2161 del 23 de noviembre de 2021.

"Es decir señor conductor, que si a usted se le vence la licencia de conducción en estos meses, tenga en cuenta que hay un plazo de dos años para renovarlo, los meses que se tendrán cuentan son de enero a abril de 2022 para hacer el proceso, pero si es antes de estas fechas, el pago debe ser total y apoyo ya no se podrá obtener", mencionó Visahs.

 

 

Destacó el funcionario, que las personas no deben esperar por lo último y hacer este pago. “Estas licencias tenían 10 años de vigencia, pero el Ministerio de Transporte ordenó tras una nueva ley este tiempo de prórroga para ponerse al día con la renovación, por eso nuestra invitación es a no esperar esa fecha sino hacerlo de manera pronta”, añadió el director Diego Visah.

Al mismo tiempo, puntualizó, que este mismo apoyo sólo aplica para carros y motos particulares, pero no para el transporte público colectivo tipo buseta y taxi.

“Ejemplo, si la licencia dice que vence entre enero, febrero, marzo o abril de 2022, o dice indefinido tienen dos años para renovarlo, pero si dice antes de esta fecha, deben pagarse de una vez”, resaltó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.  

 

 

¿Qué dice la ley?

La ley 2161 del 23 de noviembre de 2021 concedió un plazo máximo de 2 años para las personas que en la licencia de conducción diga indefinido y fecha de vencimiento entre enero y abril de 2022.

Al momento se tiene la cifra de más de 3 millones 800 personas en el territorio colombiano que deben hacer este procedimiento.  

Fuente
Alerta Tolima