Licencias de conducción
Imagen suministrada
16 Jun 2022 09:50 AM

Por fin serán impresas nuevas láminas de licencia de conducción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
7 mil licencias de conducción y de tránsito serán impresas y entregadas la próxima semana, a los propietarios de vehículos y motocicletas

Tras las quejas de los ibaguereños debido a los trámites fallidos para la generación de las licencias de conducción, el alcalde Andrés Hurtado lideró una reunión con los concesionarios para socializar el estado del proceso contractual 2437 del 14 de junio de 2022, por valor de 65 millones de pesos, para la tarjetas pre-impresas de seguridad para la elaboración de licencias de tránsito  y de conducción, así como tarjetas de registro y de maquinaria amarilla, que fue adjudicado a Servicios Integrales ID System S.A.S.

“Se ha logrado esta noticia que hoy queremos darle a los ibaguereños, pues habrá nueva impresión de estas láminas de licencia de conducción que era una tarea que se venía adelantando para dar respuesta a las sugerencias de la comunidad. Adicional a ello queremos comentarles que iniciaron los procesos de contratación de los insumos  para trámites y placas que en este momento ya fueron adjudicados”, afirmó el mandatario local.

De igual manera, se perfeccionó el contrato 2435 del 9 de junio con la empresa Inversión Comercial y Servicios S.A.S IC&S S.A.S, que se encargará del suministro de placas para vehículos particulares, públicos, oficiales, motocicletas, remolques y semirremolques, por un valor de 200 millones de pesos, que garantiza la entrega de este material durante la vigencia de este 2022.

Asimismo, La Administración Municipal iniciará el proceso de impresión de más de 7 mil láminas para entregar, a partir de la próxima semana, documentos como licencia de tránsito y de conducción, a propietarios de automotores y concesionarios de la capital de los tolimenses y sus alrededores.

“Muy agradecida en nombre de todos los concesionarios, hemos tenido un respaldo muy grande por parte de la Alcaldía con cambios muy buenos en la secretaría de Movilidad desde el inicio de este gobierno. Vamos a seguir trabajando para que los vehículos se sigan matriculando de manera oportuna en la ciudad, aseguró Lina María Tovar, gerente de Toyota Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima