El gobernador hizo un llamado a la fuerza pública para que se tomen todas las medidas necesarias en temas de sanciones
El gobernador hizo un llamado a la fuerza pública para que se tomen todas las medidas necesarias en temas de sanciones
Alerta Tolima
26 Mar 2020 09:28 AM

"Salir a las calles es un atentado contra la vida de los Tolimenses”: Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador hizo un llamado a la fuerza pública para que se tomen todas las medidas necesarias en temas de sanciones.

Según se conoció por información oficial, durante el Consejo de Seguridad Extraordinario citado por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a través de video llamada miembros de la fuerza pública, Fiscalía y Gobierno departamental, el mandatario de los tolimenses expresó que “mucha gente no entiende, no tiene claro lo que significa el COVID-19, eso se convierte en un atentado de parte de esas personas que violan los decretos. Un atentado contra la seguridad pública y un atentado contra la vida de los tolimenses”.

Leer también: En pandemia COVID-19 empresa de vigilancia deja sin trabajo a más de 100 personas

El Gobernador hizo un llamado a los comandantes de la fuerza pública para que se tomen todas las medidas necesarias en temas de sanciones administrativas, multas, sanción coercitiva e incluso, sanciones penales, según el artículo 368 del código penal, a quienes violen las medidas establecidas durante los siguientes veinte días. “Nosotros aquí no vamos a poner en riesgo la vida del 90 o 95 % de la población del Tolima, con un 5 % que no entiende, no cumple y que nos toca obligarlos a las buenas o a las malas, a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, esa es la premisa”, expresó el mandatario departamental.

De otro lado el Secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar indicó, “Revisamos con los miembros que tienen asiento en este consejo de seguridad y de manera particular con la fuerza pública y la Fiscalía, el cumplimiento de las medidas y las disposiciones que dio el gobierno nacional, el departamental y los municipales. Les vamos a hacer seguimiento a cada uno de los casos”.

De su interés: Aguacero de anoche dejó varios daños en sectores de Ibagué

En el transcurso del Consejo de seguridad, el Gobernador envió un mensaje a todos los Tolimenses: “Está demostrado por la OMS, por toda la parte médico - científica del mundo, que uno de los factores más importantes, es el aislamiento social de todas personas en el mundo. Eso quiere decir que la única forma de prevenir que el virus se expanda y que muchas de nuestras familias y de las personas cercanas se contaminen o incluso lleguen a fallecer, depende de las reglas que hemos impuesto y esperamos se cumplan en el marco de la legalidad de unos decretos del orden nacional, departamental y municipal”.