La empresa de Vigilancia Privada El Trébol, decidió dejar sin trabajo a más de 100 guardas de seguridad
La empresa de Vigilancia Privada El Trébol, decidió dejar sin trabajo a más de 100 guardas de seguridad
Alerta Tolima
26 Mar 2020 08:27 AM

En pandemia COVID-19 empresa de vigilancia deja sin trabajo a más de 100 personas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La empresa de Vigilancia Privada El Trébol, decidió dejar sin trabajo a más de 100 guardas de seguridad.

En plena crisis sanitaria de salud mundial por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, las necesidades económicas de las familias más vulnerables de Ibagué se hacen evidentes especialmente por la cuarentena nacional, situación que al parecer no le importó a la empresa de Vigilancia Privada El Trébol, que en las últimas horas decidió dejar sin trabajo a más de 100 guardas de seguridad.

De su interés: Aguacero de anoche dejó varios daños en sectores de Ibagué

Las personas afectadas tenían contrato hasta el pasado 23 de marzo, donde la orden de la alcaldía era que ellos continuaban trabajando con El Trébol, empresa que se ganó la contratación de vigilancia privada para las dependencias del municipio, pero de acuerdo a un guarda de seguridad que podio omitir su nombre para evitar represalias en su contra, en una reunión donde los citaron les manifestaron que no tendrían más contrato de trabajo, argumentando que eran autónomos a la hora de contratar el personal y que no tenía nada que ver el municipio.

Según el denunciante, la mayoría de los trabajadores son madres y padres de familia, personas que no tendrán sustento para poder afrontar la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Leer también: SENA Tolima diseña válvulas de ventiladores especiales para pacientes con Coronavirus

La situación se puso tan delicada que, según el denunciante, en la reunión donde les manifestaron que se quedaban sin trabajo, el director operativo de El Trébol de la ciudad de Tunja, le pego porque lo estaba grabando con el celular, hechos que tuvieron que ser atendidos por miembros de la Policía Metropolitana.

Con esta decisión de la empresa de Vigilancia Privada El Trébol, se quedaron sin trabajo más de 100 personas. Los afectados le pidieron al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, que los ayude e interceda para que la empresa que contrato la alcaldía para prestar el servicio de vigilancia privada les continúe dando trabajo.