Tovar y Alcaldes
Secretaria del Interior Departamental
4 Ago 2021 05:06 PM

Secretario del Interior escuchó a los alcaldes del norte del Tolima entorno a la seguridad

Valentina
Cortés Castillo
El próximo jueves, Alexander Tovar estará en el corregimiento de Bilbao en un consejo extraordinario de seguridad

Desde la Secretaria del Interior se encuentran realizando en todo el departamento una gran labor, se trata de articular las acciones y prestos a lo requerimientos de los alcaldes, en la reunión que se realizó, hicieron presencia los alcaldes del municipio de Venadillo, Anzoátegui, Alvarado y Santa Isabel, revisando acciones en materia de seguridad.

”Escucharon algunos hechos que a ellos los aquejan, nos contaron, nosotros los escuchamos y fijamos que el próximo jueves vamos a estar en Bilbao en un consejo extraordinario de seguridad, revisando todos los temas para mejorar la seguridad y lo que se viene presentando”, manifestó el secretario del interior, Alexander Tovar.

Las estrategias de seguridad serán articuladas con las autoridades, más pie de fuerza para el sector, patrullajes, apoyo la sexta brigada del ejército, Sijin y grupo del GAULA, con el objetivo de escuchar los casos de extorciones de los comerciantes de la zona. También se abordó el tema con los alcaldes de pago por recompensa, el cual ha dado buenos resultados en el departamento.

 

Cabe resaltar que muchas de las acciones que requieren se venían adelantando por parte de alias La Negra, una persona que pertenecía un grupo armado residual organizado, la cual fue capturada por el ejército y puesta a disposición de la fiscalía, es por esta razón hoy la población tolimense puede estar con mayor tranquilidad.

Por otro lado, estarán revisando un componente con la Red de apoyo para revisar los fondos de seguridad y proceder a dialogar con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien ha estado siempre presto a mejorar con material tecnológico la seguridad de todo el departamento.

 

En el Espinal hay una inversión superior a los 4.000 millones de pesos con 55 cámaras de seguridad, adicionalmente, una gran apuesta para otra inversión de más de 15 mil millones de pesos en dos fases, con el fin de tener 300 cámaras de seguridad e Ibagué, identificando rostro de personas, continuando con la espera del plan candado para identificar las placas de todo el municipio.

Por otro lado, el 23 agosto se firma el convenio entre la Gobernación del Tolima y Policía Nacional para el ingreso de 400 aspirantes patrulleros y entregarles un subsidio, ayudando a mejorar la seguridad del departamento

Fuente
Alerta Tolima