El convenio brindara atención integral a 195 adultos mayores de la zona urbana y 6 veredas
24 Ago 2019 06:44 AM

Gobernación hace seguimiento a convenio para atención de adultos mayores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
A la fecha ya son más de $1.986 millones de pesos destinados por el gobierno de Óscar Barreto Quiroga  para este fin.

La Secretaria de Inclusión Social Poblacional hace seguimiento al convenio  0694 del 2019 firmado entre la Gobernación  y la Alcaldía de Saldaña, que tiene como objeto brindar atención integral a 195 adultos mayores de la zona urbana y 6 veredas de este municipio.

Danzas, canto, manualidades, actividad física entre otras actividades, comprenden este convenio con él que la Gobernación del Tolima busca  brindar bienestar y calidad de vida a los adultos mayores del departamento.

A la fecha ya son más de $1.986 millones de pesos destinados por el gobierno de Óscar Barreto Quiroga  para este fin.

Leer también: Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

Dicha estrategia también incluye la asistencia médica de enfermeras y psicólogos, profesionales en educación física que visitan periódicamente a los adultos mayores para dar seguimiento a su estado físico y mental.

Según declaraciones de la Secretaria de Inclusión Social del Tolima Erika Ramos, se han firmado varios convenios para atender la población adulta mayor. "Queremos compartirles que en estos momentos se está ejecutando un convenio en el municipio de Saldaña a través del cual estamos atendiendo 195 adultos mayores, con asistencia técnica, atención psicológica, acompañamiento nutricional a través de conferencias sobre estilos y hábitos de vida saludable, también una dotación de sudaderas para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Leer también:Candidatos a la alcaldía de Ibagué revelaron cuanto se van a gastar en campaña

Al mismo tiempo se les brindarán actividades manuales lúdicas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y capacidades. "Es una muy buena noticia para los habitantes de Saldaña, el gobierno sigue trabajando por nuestros adultos mayores", expresó la titular de la cartera.