Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
13 Ene 2020 09:20 AM

Gobernación firmará convenio para servicio de Policía de Tránsito

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Se espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte agilice los trámites para que se pueda firmar el convenio.

De acuerdo a informe oficial, se espera que en marzo la Gobernación del Tolima firme el convenio con la Policía Nacional; así lo dio a conocer el Director Administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Barrero Prada, quien igualmente indicó que la prioridad del Gobierno de Ricardo Orozco, es brindar todas las garantías en materia vial en el departamento.

De su interés: Secretaría de Educación de Ibagué ampliará contrato para alimentación escolar

Según Barrero. “A más tardar en marzo ya tendríamos celebrado el convenio con la Policía Nacional para todas las entidades de control y vigilancia, para la prevención en materia de seguridad vial en el departamento del Tolima. En estos momentos, tenemos disponibles 297 millones de pesos para celebrar el convenio y lo más importante, es que en el transcurso del año tendríamos garantizada la prestación del servicio en los principales corredores viales, sobre todo en los municipios en donde se evidencian los más altos índices de accidentalidad”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario reveló que los municipios en donde se presenta mayor accidentalidad son: Alvarado, Mariquita, la vía que conduce de El Espinal al Guamo y el casco urbano de Chaparral.

Se espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, agilice los trámites para que se pueda firmar el convenio.

Barrero Prada, también indicó que mientras se hace efectivo el convenio con la Policía Nacional, en varios municipios de la región tolimense, se adelantarán capacitaciones direccionadas a los inspectores municipales, encargados de atender los accidentes de tránsito donde no hay autoridad de tránsito.

Leer también: Alerta en el Tolima por altas temperaturas

“A nombre del Gobierno Departamental en cabeza del gobernador Ricardo Orozco, vamos a trabajar para que los inspectores sean capacitados, ojalá de la mano del Sena, certificarlos y para esto igualmente contaremos con el apoyo de la Policía Nacional”, concluyó Carlos Alberto Barrero.