Se activarán los consejos municipales y la actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo
Se activarán los consejos municipales y la actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo
Archivo
13 Ene 2020 08:57 AM

Alerta en el Tolima por altas temperaturas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se activarán los consejos municipales y la actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo

El Plan de Contingencia de la temporada de menos lluvias en el departamento del Tolima, será socializado éste lunes a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De su interés: Hoy inicia campaña contra el dengue en Ibagué

La actividad tendrá lugar en el salón Nuevo Día de la Gobernación y contará con la presencia de los coordinadores de Gestión del Riesgo de los 47 municipios del Tolima, con quienes se evaluará la primera temporada de sequía estacional que se vivirá los primeros tres meses del año en el departamento.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres Cerquera, indicó que en la socialización se activarán los consejos municipales y la actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo.

“Les explicaremos a cada uno de los alcaldes cuáles son las ayudas humanitarias que deben solicitar en sus municipios, cuál es el apoyo que deben gestionar ante el gobierno Departamental, el protocolo  de solicitud de ayudas humanitarias al gobierno Nacional… Crearemos una estrategia de comunicación efectiva para las zonas más afectadas por esta temporada de calor”, aseguró el funcionario.

Además: El Tolima cerró el 2019 con 14.836 casos de dengue

En la socialización igualmente se tratarán los protocolos para activar el sistema de alertas tempranas y se buscarán estrategias para fortalecer los organismos de socorro para atender de manera efectiva las emergencias con el fin de mitigar a tiempo la expansión de los incendios forestales que se evidencian en esta época del año debido a la oleada de calor.