La nueva jornada de entrega de las ayudas humanitarias se llevó a cabo en lFlandes, El Espinal, Guamo, Saldaña y Purificación
La nueva jornada de entrega de las ayudas humanitarias se llevó a cabo en lFlandes, El Espinal, Guamo, Saldaña y Purificación
Suministrada
20 Abr 2020 08:12 AM

Gobernación entregó nuevas ayudas humanitarias para adultos mayores de 70 años

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La nueva jornada de entrega de las ayudas humanitarias se llevó a cabo en lFlandes, El Espinal, Guamo, Saldaña y Purificación.

Durante el fin de semana la gobernación del Tolima entregó nuevas ayudas humanitarias para los adultos mayores de 70 años que no cuentan con ningún tipo de ayuda del orden Nacional, Departamental o Municipal.

Leer también: Lo que debe hacer para comprobar si es beneficiario de los kits nutricionales de la Gobernación del Tolima

La nueva jornada de entrega de las ayudas humanitarias asistenciales se llevó a cabo en los municipios de Flandes, El Espinal, Guamo, Saldaña y Purificación y contó con la presencia del Secretario del Interior, Alexander Tovar y la Policía Nacional, llegando puerta a puerta de los hogares de los adultos mayores.

Las ayudas humanitarias llegan tras un trabajo en conjunto con el Presidente, Iván Duque; el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, señaló. "Durante la jornada del fin de semana, en la entrega de la primera fase se dieron alrededor de 500 asistencias humanitarias para el adulto mayor para diferentes municipios, actividad perteneciente a la primera fase, con un total para el Tolima de 5.397 asistencias".

De su interés: Plataforma que regula operación de taxis en Ibagué ha sido atacada cibernéticamente

Al mismo tiempo la funcionaria resalto que la meta es llegar a los 47 municipios del departamento con el fin de que los adultos mayores puedan contar con una ayuda alimentaria en éste tiempo de aislamiento.