Plataforma taxis
Suministrada
20 Abr 2020 07:35 AM

Plataforma que regula operación de taxis en Ibagué ha sido atacada cibernéticamente

El Secretario de Movilidad de la ciudad aseguró que los ataques cibernéticos se han presentado en horas de la mañana.

De acuerdo a lo ventilado por Cesar Fabia Yáñez, Secretario de Movilidad, desde hace tres días la plataforma www.taxisonline.co la cual había sido habilitada para regular la operación del servicio de taxis, ha tenido varios ataques cibernéticos.

Leer: Profesional de la Salud fue diagnosticada con COVID-19 en Ibagué

Lo anterior, ha conllevado que desde la dependencia se aumenten los controles en las calles de la ciudad, para garantizar que los conductores de los ‘amarillitos’, cumplan las medidas restrictivas de circular en la ciudad.

"Desde hace tres días la plataforma ha venido sufriendo ataques en horas de la mañana, sin embargo, nosotros hemos venido trabajando para garantizar la seguridad de la plataforma", explicó el secretario.

Sumad a lo anterior, Yáñez recalcó que a la fecha 2.805 vehículos se han registrado a la plataforma de los 3.061 que hay en la ciudad, que desde que se lanzó la plataforma se ha venido haciendo seguimiento a los mismos, garantizando de esta manera la circulación de solo el 25% del parque automotor de las empresas afiliadas a plataformas digitales.

"Durante el día estamos teniendo alrededor de 701 vehículos aproximadamente que podrán circular siempre y cuando se han llamados por radio teléfonos o ubicados a través de plataformas", explicó.

También: Hoy desde sus hogares, 75 mil estudiantes retomarán clases

Por último, el funcionario recalcó que el ataque cibernético está siendo investigado para dar con el paradero de los delincuentes, que han tratado de sabotear los controles que se hace desde la página que realiza el respectivo seguimiento de operación de los taxistas.