Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
19 Abr 2020 06:00 PM

Profesional de la Salud fue diagnosticada con COVID-19 en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Labora en una IPS de la ciudad. 

Luego que se confirmaran 2 nuevos casos de COVID-19 en Ibagué, se supo que uno de los nuevos infectados es una trabajadora del sector salud que había tenido contacto estrecho con otro positivo a quien había atendido.

De su interés: Dos nuevos casos de COVID-19 reportaron en el Tolima

Se trata de una joven de 25 años que cumple sus funciones en una clínica privada de la capital musical, por ahora su estado es estable y presenta sintomatología leve, encontrándose en su casa bajo estricto aislamiento. 

Por el momento, se sabe que las demás personas que comparten con la mujer en la IPS donde trabaja, ya fueron visitados por personal de los entes sanitarios y se les recolectó las respectivas muestras para determinar si están infectados. 

Es de recordar que, en Ibagué ya se había reportado un caso de coronavirus en un hombre que hacia parte del personal de otra IPS de la capital musical.

Respecto al segundo positivo registrado por Minsalud en la tarde de hoy, se supo que es un hombre de 38 años que también está en aislamiento en su residencia.

El Tolima ya cuenta con 32 casos de COVID-19, cifra que creció desde el pasado viernes, puesto que el sábado no hubo nuevos reportes de esta enfermedad en el departamento, aun así se reitera la invitación a permanecer en casa para evitar ser víctima de esta enfermedad viral.

A nivel Nacional, Minsalud indicó que de ayer a hoy, hubo un incremento en el número total de afectados por el COVID-19 de 171 nuevos contagios, llegando así la cifra a 3.792 infectados.

El número de fallecidos también creció exponencialmente al ratificarse que 13 personas más han sido víctimas de la Pandemia, confirmando 179 muertes en todo el territorio Nacional.

Leer también: Aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente: los 10 puntos clave

Respecto a los recuperados, el indicativo señala que 711 personas han conseguido salir victoriosos, continuando bajo estricto cuidado y estudio de los profesionales de la Salud.