Se entregaran 105.000 kits nutricionales, 40.000 en Ibagué y 65.000 en el Tolima
Se entregaran 105.000 kits nutricionales, 40.000 en Ibagué y 65.000 en el Tolima
Suministrada
24 Abr 2020 08:10 AM

Gobernación del Tolima entregó 2.598 kits nutricionales en Planadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se entregaran 105.000 kits nutricionales, 40.000 en Ibagué y 65.000 en el Tolima.

Al municipio de Planadas llegaron 2.598 kits alimentarios y de aseo para ser entregados a igual número de familias habitantes de los sectores urbano y rural, dentro del plan de ayuda que está liderando la Gobernación del Tolima para atender a población vulnerable que no haya recibido apoyos de los programas del Gobierno Nacional y estén inscritos en las bases del Sisben durante la emergencia por COVID-19.

De su interés: Alcalde aceptó renuncia protocolaria del secretario de Planeación y de la secretaria de Desarrollo económico

Hay que recordar que el gobernador, Ricardo Orozco, ha destinado 105.000 kits nutricionales y de aseo que están siendo distribuidos en los 47 municipios del Tolima, de los cuales 40.000 serán para Ibagué.

En cuanto a los demás municipios, se vienen adelantando convenios con las alcaldías para su transporte y entrega a la población beneficiada.

"En Planadas se lleva a cabo la entrega en dos fases: con visitas a los barrios y veredas, al igual que se articula con el Ejército a través del Batcor 18 y los bomberos voluntarios, en jornadas donde los beneficiarios se pueden acercar a las instalaciones del organismo de socorro para reclamar su kit sin aglomeraciones", indicó Juan Camilo Hueje, director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima y delegado para acompañar la entrega en este municipio.

Leer también: Cierran bodega y un punto de establecimiento comercial por brote de COVID-19

En los recorridos por los barrios de Planadas los beneficiarios han mostrado su agradecimiento a la iniciativa del Gobernador, Ricardo Orozco, para suplir la necesidad básica de contar con alimentos y elementos de aseo para sus hogares, tomando en cuenta que estos artículos en ocasiones tienen costo elevado.

Gilberto Gómez, vendedor ambulante de almojábanas y bizcochos, que durante la temporada de aislamiento social y cuarentena ha visto mermadas las ventas y por ende los ingresos económicos para el sostenimiento de su familia; fue uno de los beneficiados con la entrega de los 2.598 kits alimentarios en Planadas y al recibir esta ayuda del Gobierno Departamental expresó: "Esto es una bendición para mi familia, uno trata de cumplir con las órdenes de quedarnos en la casa, pero la situación se está poniendo difícil, gracias al Gobernador Ricardo Orozco por acordarse de los más pobres de Planadas".

Además: El Imdri se queda sin gerente. Sale Saily Ibáñez de la entidad

Los kits alimentarios están siendo resguardados en bodegas del Batcor 18 de Planadas, y entregados por funcionarios de la administración municipal.

"Gracias, Gobernador Ricardo Orozco por tener en cuenta a los planadunos con este programa de ayudas nutricionales, desde la Alcaldía seremos garantes que estos kits lleguen a los más necesitados", afirmó Jhon Jairo Hueje, Alcalde de Planadas.