Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
7 Ene 2020 04:08 PM

Gobernación adjudicó 450 millones para carro compactador de residuos sólidos en Planadas

La alcaldía tiene seis meses para la ejecución de los recursos a través de licitación pública

La Gobernación del Tolima, dentro de los primeros recursos que son adjudicados a los municipios, en cabeza del nuevo mandatario seccional, Ricardo Orozco, adjudicó 450 millones de pesos a la alcaldía del municipio de Planadas para la compra de un carro compactador para la recolección de residuos sólidos. 

Leer También:En el Tolima se han quemado con pólvora 69 personas

Según las declaraciones del alcalde de Planadas Jhon Hueje, la inversión que fue adjudicada por medio de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima - EDAT beneficiará a habitantes de los corregimientos de Gataina , Bilbao y por su puesto a los habitantes de Planadas. 

Gracias a la pronta gestión del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, podremos solucionar la problemática del manejo de los residuos sólidos de cerca de 12 mil habitantes de los sitios mencionados. Tenemos seis meses para poder hacer efectivo este recurso y creemos que en menos de un mes tendremos todos los procesos normales de contratación y estaremos anunciando la entrega de este carro compactador”, dijo Hueje.

Ver También: Concejal Julián Serna habla sobre su posible inhabilidad
 
Por su parte el director de la EDAT, José Dayler Lasso, afirmó que el proyecto del carro compactador lo ha venido trabajando la Alcaldía de Planadas a través de su cartera por medio de la utilización de los recursos que tiene Planadas por medio del PDA. “Este proyecto ayudará mucho al municipio de Planadas en cuanto al manejo de los residuos sólidos ya que los habitantes de esa parte del sur del Tolima tienen que hacer la disposición en otro sitio”, indicó el director.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, la alcaldía de Planadas tiene seis meses para la ejecución de los recursos y se tiene que iniciar el proceso contractual y la licitación para la adquisición del carro compactador. 

Inmediatamente esté listo el compactador, el gobernador estará en el municipio de Planadas haciendo la entrega oficial  . La instrucción del gobernador Orozco, es la agilidad en los procesos para que los proyectos de los municipios sean financiados con recursos del mismo departamento o del Gobierno Nacional, por eso lo estaremos acompañando en territorio dándole solución a los proyectos que requieran ser ejecutados”; concluyó el director de la EDAT.