Concejal Julián Serna
Alerta Tolima
7 Ene 2020 01:10 PM

Concejal Julián Serna habla sobre su posible inhabilidad

El cabildante fue denunciado por haber sido servidor público mientras hacía campaña en las pasadas elecciones

En las últimas horas se ventiló  una denuncia instaurada por el ex candidato al concejo por el partido AICO, Cesar Calvache Guzmán sobre una presunta inhabilidad del cabildante por el mismo partido Julián Serna Ruiz.

Leer también: Secretario de Infraestructura de Ibagué denunció que la administración anterior dejó maquinaria abandonada

De acuerdo con Calvache, se solicitó a la Procuraduría Regional del Tolima se habrá investigación en contra del concejal elegido, teniendo en cuenta que, al parecer, Serna, estaría incurriendo en un falta a la Ley 136 de 1994 donde se establece que debía renunciar a su cargo un año antes a las elecciones.

Según lo informado, Serna Ruiz laboró en la planta de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo como auxiliar administrativo adscrito a la secretaria de Gobierno.

Serna que ganó con más mil votos la curul por el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), respondió en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, está tranquilo y que no se siente preocupado sobre las falacias que salen a relucir cuando se ha perdido.

También le puede interesar: “Es un acto vergonzoso lo que dejó la administración de Jaramillo” Andrés Fabián Hurtado

Recalcó que en la política se ganan tanto enemigos como “amigos falsos” y que continuará trabajando por la ciudad como se comprometió desde que inició su campaña.

Respecto al cargo que ostentó con la administración de Jaramillo como auxiliar administrativo, explicó  que la norma no aplica para su cargo ya que esto solo se genera cuando se trata de funcionarios ordenadores del gasto.