Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
8 Ene 2020 08:11 AM

¿Se perdieron las hojas de vida de los aspirantes a Contralor Municipal?

El presidente del concejo solicitó se reenviaran los currículos

A un día de adelantarse la entrevista con el nuevo concejo de la ciudad y definir quién será el nuevo contralor de Ibagué, una grave situación se denunció sobre el proceso de elección.

Leer también: Se construirá puente en la Avenida Pedro Tafur

De acuerdo  a la información allegada a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, al parecer, el presidente saliente de la corporación Marco Tulio Quiroga, no dejó las hojas de vida de los aspirantes a uno de los cargos más importantes  de la capital del departamento.

Tanto así que el actual presidente, Cesar Franco, le solicitó a la terna que les reenviara nuevamente los currículos para que estos fueran estudiados.

Lo preocupante de esta situación es que se supone, que la elección se realiza de acuerdo a la mejor hoja de vida presentada, sumado a los resultados de las pruebas de conocimiento adelantada por la Universidad Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a la denuncia, es cuestionable que una situación como la que se presenta en Ibagué suceda, cuando se han denunciado a nivel nacional hechos de corrupción que no permiten que personas ajenas a la política lleguen a estos entes de control a ejercer un control fiscal de manera más objetiva.

Sumado a lo anterior, también se cuestiona cómo fueron convocados a entrevista los profesionales que llegaron a la terna, cuando no se había publicado oficialmente el nombre de quienes habían pasado las pruebas adelantadas por la universidad.

También le puede interesar: Concejal Julián Serna habla sobre su posible inhabilidad

Es de recordar que varios concejales ya habían denunciado que el concejo saliente no les allego las carpetas respectivas con relación al proceso adelantado para la elección de Contralor y Personero municipal.