Exalcalde Jaramillo
Suministrado Alcaldía de Ibagué
18 Sep 2020 06:55 AM

Exalcalde Jaramillo se ´rajó´ en informe final de la Contraloría de Ibagué

El resultado desfavorable dejó hallazgos fiscales por más de $3 mil millones, siete más penales, 51 disciplinarios y 95 administrativos.

El contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana, dio a conocer el informe final que se adelantó de la vigencia 2019, del Gobierno que lideró el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

En este proceso, el documento de la auditoría regular que se generaron hallazgos por más de 3 mil millones de pesos que dejó un resultado definitivo desfavorable en el control Financiero y Presupuestal con 7 hallazgos penales, 27 fiscales, 51 disciplinarios y 95 más administrativos. 

Delgado Triana, le explicó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que dicha decisión fue adoptada por el puntaje 41,7 que obtuvo en la auditoría regular practicada a la vigencia anterior del Gobierno local de la capital del Tolima.

Así las cosas, el puntaje desfavorable fue consecuencia del componente conformado por los factores Estados Contables, Gestión Presupuestal y Gestión Financiera, donde se evidenció que la administración municipal 'Por Ibagué con todo el Corazón' que lideró el médico, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se rajó.

"En esta auditoria se dieron a conocer 95 hallazgos administrativos por un valor de más de 3 mil millones de pesos", reiteró el jefe de la Contraloría municipal de Ibagué.

Agregó el funcionario que, la mayoría de los hallazgos se encuentran relacionados con la indebida liquidación y pago de estampillas de pro anciano y pro cultura.

"Otros están relacionados con la indebida ejecución contractual o con la falta de soporte de la referida ejecución contractual", mencionó el contralor de Ibagué. 

Ahora desde el órgano de control fiscal, iniciarán los procesos de responsabilidad fiscal para poder establecer si los recursos públicos empleados en dichas acciones fueron invertidos y ejecutados de la mejor manera.

"Daremos inicio a los procesos de responsabilidad fiscal con el fin de establecer presuntos responsables y la totalidad del monto a recuperar por parte de la entidad afectada", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima