Personería de Ibagué
Alerta Tolima
12 Ene 2020 01:08 PM

Enredado proceso de elección del Personero Municipal

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
El fallo de dos acciones de tutela en contra del concejo de Ibagué ha frenado el proceso

Una vez más se enreda la elección del personero de Ibagué tras conocerse el fallo de una segunda acción de Tutela a favor de unos de los aspirantes.

Leer también: Preocupante panorama sobre infraestructura educativa en Ibagué

Primero se ventiló la acción interpuesta por David Sánchez, ahora la segunda tutela que no ha permitido continuar con el proceso,  fue interpuesta por Edgardo Augusto Sánchez  quienes han manifestado sus inconformidades respecto a las posibles irregularidades presentadas durante el proceso de elección.

La segunda acción de tutela interpuesta, esta direccionada inicialmente a que la entidad contratada por el Concejo (Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica -Ccie) no cumplía los respectivos requisitos legales al no estar acreditada por el Gobierno Nacional.

Además, Edgardo al igual que David Sánchez, sustentan que no se les permitió tener acceso a los resultados de los exámenes a pesar de haberlo solicitado formalmente en varias oportunidades.

También le puede interesar: Alcaldía de Ibagué instaló zona wifi en Dantas y Laureles

Así las cosas, el Concejo deberá continuar con el proceso suspendido mientras se resuelve las acciones de tutela por parte de los Juzgados 12 y séptimo Penal Municipal.