Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
9 Ene 2020 01:03 PM

Confusión en el concejo por elección de Contralor

Los aspirantes fueron citados a las 9:00 de la mañana y aun no se habían revisado las hojas de vida por parte de los cabildantes

Enredada se encuentra la elección del Contralor Municipal luego que se presentarán varías inconsistencias en el proceso, principalmente cuando el nuevo Concejo no había conocido al detalle las hojas de vida de los  aspirantes, al parecer, porque el concejo saliente no entregó a tiempo las carpetas correspondientes de los profesionales para que estas fueran analizadas.

Leer también: Ibal podría ser liquidada por desmesurados costos en contrato de personal

Sumado a lo anterior, otro de los enredos que se presentó en el cabildo, fue la citación que se le realizó a los finalistas quienes fueron programados para que a las 9:00 de la mañana presentaran su entrevista, sin embargo, no se cumplió con el horario puesto que, aparte  de no haberse revisado los currículos, los aspirantes no habían presentado el examen de integridad (competencias comportamentales).

Dicho examen, no se realizó a tiempo porque se colgó tarde la terna,  lo que generó que el  Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), se demorara en enviar el link para ser respondido por los profesionales.

De acuerdo al presidente del cabildo Cesar Franco, hasta ayer en horas de la tarde lograron tener acceso a los documentos y hoy en plenaria pudieron revisar los currículos de los candidatos.

También le puede interesar: Por falta de un certificado digital, sistema de la secretaría de Movilidad no funciona

El cabildante aseguró que a pesar de las dificultades que se han presentado el cronograma de cumplirá, por lo que se espera que hoy en horas de la tarde, finalmente se dé a conocer a la opinión pública quién será el nuevo contralor de Ibagué.

Es de recordar que quiénes se disputan este importante cargo son los contadores públicos Edwin Caicedo Prada, Heber Alfredo Guifo y  la abogada Leidy Yulieth Perea.