Quemados con pólvora
Suministrada
7 Ene 2020 02:14 PM

En el Tolima se han quemado con pólvora 69 personas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué se han quemado 34 personas por la manipulación de la pólvora

Continúa el aumento de lesionados por Pólvora en el Tolima con corte a 6 de enero puente de Reyes de 2020, con ocasión de la temporada de fin de año 2019 - 2020.

De su interés: Conato de incendio prendió las alarmas en el restaurante Frisby de Multicentro

De acuerdo a José Fair Alarcon,  Coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Tolima, a la fecha en el departamento son 69 personas las lesionadas con material pirotécnico, con otros casos que lo son reportados en el departamento como los prestados en municipio limítrofes con el Tolima como Girardot departamento de Cundinamarca.

Los 69 casos reportados demuestran un aumento alarmante a comparación con la temporada 2018 - 2019, teniendo en cuenta que se presentaron 39 lesionados.

En Ibagué la cifra de quemados con pólvora ya van en 34 casos. Del total de los accidentes 15 son menores de edad, uno de ellos de ocho años de edad.

El 85% de los casos se presentaron en áreas urbanas el restante 15% en sector rural. Hay que recordar que se ha presentado una persona muerta de 25 años en Ibagué.

Las mechas y totes siguen siendo los elementos más utilizados en los accidentes de quemaduras con pólvora.

También: Secretario de Infraestructura de Ibagué denunció que la administración anterior dejó maquinaria abandonada

La vigilancia se extiende hasta el 11 de enero, lo que prevée que se puedan presentar nuevos casos u otros que no se hayan reportado..