29Cortolima.jpg
Foto: Google Maps
11 Jul 2019 08:04 AM

Funcionaria de Cortolima suspendida por sanción de la Procuraduría

Alerta
Tolima

Por haber actuado como abogada litigante pese a la incompatibilidad que su condición de servidora pública le imponía, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por seis meses a la funcionaria Lady Carolina Tafur Ramírez de la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima).

Para el ente de control, la acción fue reprochado a Tafur Ramírez, el hecho de continuar en un proceso judicial como representante de un ciudadano, después de haber asumido el cargo como empleada pública para Cortolima, sin embargo, la disuadía de ejercer tal proceso.

Le sugerimos leer: Se negó libertad y permiso de 72 horas a integrante de banda ‘Los Priscos’

De modo que, para el Ministerio Público, el comportamiento irregular de Tafur Ramírez vulneró el principio de moralidad administrativa que rige la función pública, implicando violación del régimen establecido, lo que provocó una falta gravísima cometida con culpa grave, por la infracción del cuidado necesario que debió tener en el ejercicio de sus funciones.

Le sugerimos leer: Se espera audiencia preparatoria contra acusadas por proxenetismo

Cabe destacar que, el fallo es de primera instancia y fue apelado por el abogado de la disciplinada, de esta manera, será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.