La Dirección Administrativa de Salud del municipio, indican que el número de casos activos Covid-19 es de 627
La Dirección Administrativa de Salud del municipio, indican que el número de casos activos Covid-19 es de 627
Archivo Alerta Tolima
10 Jul 2020 08:36 AM

Fuera de control pandemia Covid-19 en El Espinal con 95 nuevos contagios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ministerio de Salud declaro al Espinal como municipio del país con afectación alta de la pandemia Covid-19.

La situación de la pandemia Coronavirus Covid-19 continúa agudizando la situación de salud pública del municipio de El Espinal, teniendo en cuenta que a diario y en los últimos reportes del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, el número de casos sigue en aumento sin ningún tipo de control, casi triplicando el número de personas infectadas que presenta la capital del departamento, donde ahora a parte del foco del virus que presenta en el centro penitenciario, también se presenta en la comunidad espinaluna que no hace parte de éste conglomerado.

Ministerio de Salud declaro al Espinal como municipio del país con afectación alta de la pandemia Covid-19.

 

Imagen mapa:

Es por eso que las autoridades de Salud Pública de El Espinal, continúan en alerta epidemiológica por las cifras oficiales y el comportamiento actual de la pandemia Coronavirus no sólo al interior del centro penitenciario sino ahora el número de nuevos casos de la pandemia que se presentan en el municipio.

En el último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 95 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 25  no hacen parte del conglomerado y foco de la pandemia del centro penitenciario.

A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 782 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 163 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperados 83 pacientes, casos activos 53, han fallecido 7 personas, recuperándose en casa 50 y 3 hospitalizados.

 

En cuanto al brote de la pandemia en la cárcel, se registran 619 contagios, de los cuales 600 son de la comunidad privada de la libertad y 19 de la guardia.

En el centro de reclusión se han tomado más de 1.500 muestras de Covid-19 a la espera de más resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades volvieron hacer un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
Suministrada Ministerio de Salud
Fuente
Alerta Tolima