Madera talada ilegal
Madera talada ilegal
Cortolima
30 Ene 2020 08:12 AM

Fue decomisada tala de madera ilegal en Ibagué y Cajamarca

La la tala de tan preciado material no tenia los permisos necesarios de Cortolima.

En un operativo realizado por personal de Cortolima, el Ejército Nacional y la Policía de Carabinmeros, se logro incautar la ilegalidad de tala y deforestación de madera en el departamento.

Además: Por obras de alcantarillado será cerrada la vía entre Ibagué- Tapias

Fueron aproximadamente 10 metros cúbicos de madera por incumplir normas de protección de la flora. Las autoridades en el Tolima llevaron a cabo el decomiso de 476 unidades de madera en el corregimiento de Toche, municipio de Ibagué.

Las especies de madera pertenecen a cedro negro, cedro rosado y laurel tuno, materiales del medio ambiente que están catalogados en alto riesgo de extinsión, así se confirmo por la resolución 1912 de 2017 publicada por el Ministerio de Medio Ambiente.

También se determinó que está tala de tan preciado material no tenia los permisos necesarios de Cortolima.

En un similar operativo, se descubrió a un ciudadano en flagrancia, realizando la tala de árboles en la vereda Rincón Placer, del municipio de Cajamarca.

En este lugar se decomisó dos metros de madera, correspondiente a las especies de eucalipto y urapán, de la misma forma la motosierra con la que este sujeto estaba realizando la actividad ilegal.

De su interés: ¿Un nuevo peaje en el Tolima?

Es importante tener en cuenta que el Tolima cuenta con veda forestal desde 1994, ratificada mediante acuerdo 015 de 2017. Ver acuerdo (http://ovirtual.cortolima.gov.co/docs/acrds/2017/2017a151.pdf)

Fuente
Alerta Tolima