Tolima
Suministrada
29 Ene 2020 01:37 PM

¿Un nuevo peaje en el Tolima?

Al parecer, sería instalado en el mes de mayo

De acuerdo al director de tránsito del Tolima, Carlos Barrero, a partir del mes de mayo del presente año se dará inicio a la ejecución de la obra de la ubicación de un nuevo peaje en la vía que conduce al municipio de El Líbano.

Leer también: A partir del mes de febrero se dará apertura a los CDI del departamento

La razón, al parecer, y según declaraciones del funcionario, se debe al proyecto vial Cambao-Manizales, mismo que desde hace varios años se viene ejecutando.

Es de recordar que se había hablado inicialmente  de la ubicación de dos peajes, de acuerdo a la concesionaria que adelanta las obras, sin embargo, se inicia con uno en la vía  que conduce a Ibagué con este municipio ubicado al norte del departamento.

La construcción de dicho peaje, fue socializado  por la concesionaria Alternativas Viales, donde de acuerdo al funcionario, no  se afectaría a los habitantes del municipio de Honda.

"Hemos participado de la socialización del proyecto que viene adelantando la concesionaria Alternativas Viales para la vía que conduce de Ibagué a Mariquita y Honda y de Cambio a Manizales, donde está estipulado sólo un peaje, es decir que no se afectará la población de Honda, Mariquita y todos los que hagamos uso de esta vía hacía el norte de la región, es muy importante decir que es cierto que se contempla un solo peaje a pesar de que inicialmente se tenían pensado 2, realizamos la socialización del mismo el pasado jueves, teniendo en cuenta que es un peaje que quedará en el cruce que va hacia el Líbano, es decir que pagarían peaje las personas que pretendan llegar al Líbano o a Murillo".  Explicó Barrero.

También le puede interesar:  Jóvenes recluidos en el Politécnico Luis A Rengifo serán resocializados

Asimismo, el director manifestó que las obras iniciarán en el mes de mayo del presente año con una inversión de $1.5 billones, dinero que ha sido financiado mediante una alianza público privada entre el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Dicho contrato tiene un tiempo de ejecución de 38 meses.

Respecto a los costos del peaje, Barrero manifestó que aún no se han definido por parte de la ANII, sin embargo, se espera que sean similares a las que se cobran actualmente.

Hay que mencionar finalmente que, actualmente en el departamento del Tolima existen seis peajes ubicados en los municipios de Alvarado, Cajamarca, Flandes, Gualanday y Honda.