El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
Archivo
9 Feb 2020 10:14 AM

Obras de la vía Cambao - Manizales iniciará en marzo, anunció el Presidente Duque

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proyecto vial tiene una inversión de 1,3 billones de pesos

En la inauguración del puente de Gualanday, el Presidente Iván Duque anunció que en el mes de marzo estarán iniciando las obras de  la vía Cambao-Manizales.

Leer también: Esto le pidió el gobernador al Presidente Duque en su visita a Ibagué

Según el mandatario estatal. “No solamente ya se encontró una solución jurídica”, subrayó el Jefe de Estado durante la puesta en operación de 6,8 de nuevos kilómetros de segunda calzada de la Variante de Gualanday, que incluye el viaducto de Gualanday II, el más extenso del proyecto de Tercera Generación (3G) Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC).

De acuerdo al Presidente Duque, la obra estaba frenada por las diferencias entre el concesionario Alternativas Viales y Parque Los Nevados, por las posibles afectaciones ambientales que presentaba el desarrollo de los tramos cuatro, paso por el municipio de Murillo, Murillo-Alto de Ventanas, con 24,7 km y cinco Alto de Ventanas-Termales del Ruiz-La Esperanza, con 29,9 km de esta iniciativa, esto debido a que según el Parque, la intervención en esa parte de la vía afectaba directamente al ecosistema.

El Presidente precisó que la tarea de este Gobierno es concluir, concluir, concluir las obras de infraestructura que necesita el país, para mejorar su competitividad y la calidad de vida de sus habitantes.

También: Presidente Duque recorrió obras del Túnel de La Línea que será entregado en mayo

El corredor Cambao-Manizales, que tiene un trazado de 256 kilómetros por intervenir, está a cargo de la Concesionaria Alternativas Viales SAS.

Esta APP Privada, que cuenta con una inversión de $1,3 billones (a diciembre de 2013), mejorará y optimizará la infraestructura vial que comunica a los municipios del Tolima con la capital de Caldas.