“Después de alias ‘Bolas’, vamos a capturar a alias Miller y otros delincuentes”: Ricardo Orozco
El Gobernador anunció recompensas.
Gobernación del Tolima
29 Mayo 2023 12:31 PM

Fue amenazado de muerte el Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco no logró llegar a la inauguración del puente Cabrera por el posible atentado contra él y la fuerza pública.

Hace pocas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco confirmó en exclusiva que ha recibido amenazas en su contra.

Desde el día sábado en la inauguración del puente Cabrera se encontraba organizando todo el dispositivo para hacer presencia y el día jueves el mandatario había tenido información de un posible atentado frente a la fuerza pública.

"Insistía en asistir al evento, pero el viernes en la noche recibimos un oficio de manera oficial donde nos decían de un posible atentado y que recomendaban delegar la presencia, de inmediato llamé al gobernador del Huila y acordamos no asistir al evento. He hablado también con el coronel para verificar condiciones de seguridad porque vamos a seguir saliendo del departamento y no podemos escondernos de lo que sucede en Colombia y como gobernador vamos a dar la pelea", afirmó el mandatario Ricardo Orozco.

El mandatario hizo un llamado a los gobernantes del país y al gobierno nacional para seguir avanzando en recuperar la seguridad que se ha venido registrando todos los días.

"Estaremos el día lunes 5 de junio en Bogotá  con el comisionado de paz, he pedido también que el ministro de la Defensa nos acompañe ese día, Colombia no puede retroceder a 30 años atrás, esto es un mensaje de alerta, yo estoy tranquilo en mis actividades y seguiré trabajando normal por la seguridad en el departamento", reiteró Orozco.

Para el gobernador afortunadamente el evento del puente se realizó el día sábado sin contratiempos, sin embargo, sigue latente esa preocupación por todos los gobernantes del país como el Meta y Caquetá.

"Este hecho que estén hoy grupos de Disidencias en estos corredores de Alpujarra es el mismo coletazo que viene hablando el Bogotá en el Meta y Cundinamarca. Esto está pasando de castaño a oscuro y el estado debe tener mano fuerte o sino vamos a tener un país como en los últimos 30 años", finalizó el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima