Volcan Nevado del Ruiz cenizas 2
Volcan Nevado del Ruiz cenizas 2
Alerta Tolima
16 Mayo 2023 10:21 AM

Festival del Volcán si se va a realizar en Murillo para ayudar a los comerciantes

Valentina
Cortés Castillo
La fecha está establecida para el mes de agosto de acuerdo a la confirmación por parte de las universidades

Desde la administración municipal de Murillo han dado a conocer en las últimas horas la fecha oficial donde se va a realizar el Festival del Volcán con el objetivo de recibir a propios y turistas para reactivar la economía teniendo en cuenta que son millonarias las pérdidas desde la declaratoria de alerta naranja.

"Murillo está en el mismo nivel de Manizales y otras ciudades, de tal manera que no es necesario que el gobierno nacional me de autorización, yo tengo autonomía y no veo cuál es el problema contra este tema ", afirmó el alcalde Antonio José García.

La fecha está establecida para el mes de agosto de acuerdo a la confirmación por parte de las universidades, especialmente las facultades de biología y geología con la espera de más de 3 mil personas que estarán participando del festival.

 

"Como todos los eventos tendremos que hacer un plan de contingencia que va a involucrar una preparación en caso de suceder una erupción para desalojar a las personas, una zona de evacuación segura, pero lo más importante son todas las actividades de tipo académico, recreativas y demás que no involucran el consumo de licor", expresó el mandatario.

Se espera que las personas obtengan conocimiento cultural e histórico para que puedan reconocer que es un lugar turístico donde solo refleja para su población un fenómeno normal con el volcán.

Finalmente, el alcalde se encuentra a la espera de recursos de la Gobernación del Tolima para un concierto de música clásica que impulsa la academia.

Fuente
Alerta Tolima