Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Alerta Tolima
7 Jun 2023 08:09 AM

Falso resultó el video de las Autodefensas Gaitanistas en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades se encuentran investigando quiénes fueron los responsables de este hecho para que sean judicializados.

Luego de dar a conocer un vídeo publicado por presuntas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la secretaria del Interior del Tolima en cabeza de Javier Triana, en las últimas horas han desmentido este hecho que afirmaba la amenaza contra más de 20 alias que han ejecutado sicariatos en El Espinal.

"Tengo que decir que se colocó en análisis de las autoridades de inteligencia y luego de eso nos informan que no coincide con la autoría y veracidad de lo manifestado, es decir que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia no tienen operatividad dentro del departamento del Tolima", expresó Javier Triana.

Es importante señalar que, este grupo es más conocido como el Clan del Golfo y la información que presentan en el vídeo publicado es conocida teniendo en cuenta que las personas mencionadas toda la comunidad y Policía los tiene presente por los hechos delictivos cometidos.

Con esto buscan atemorizar a la población y espacios territoriales para cometer otros actos ilegales con temas económicos de fondo para intimidar con extorsiones a la población.

"Le pediría a toda la comunidad que no reproduzca este tipo de videos, porque es hacerle caso a estos actos delictivos que solo buscan intimidar a la población", expuso el funcionario público.

Por ahora se encuentra por establecer quienes fueron los responsables de este video para que sean judicializados y puestos a disposición de las autoridades con el fin de acabar con las amenazas y disputas territoriales en esta localidad que se ha convertido como una de las más peligrosas.

Fuente
Alerta Tolima