Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Alerta Tolima
6 Jun 2023 06:47 AM

Autodefensas Gaitanistas de Colombia declararon objetivo militar contra delincuentes de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Con listado en mano fueron mencionados varios alias que tendrán que comunicarse con el comandante de las autodefensas.

Hace pocas horas se hizo público un vídeo en medio de la selva de varios hombres encapuchados que afirmaron ser Autodefensas Gaitanistas de Colombia y enviaron un comunicado para personas en el municipio de El Espinal que están haciendo las cosas 'mal' y no aportan a la organización serán declarados objetivo militar y todo miembro de su familia.

"Por colaborar a bandas criminales, aportar para armamento y munición y por meterse por personas de bien serán declarados objetivos militares ustedes y esos delincuentes", expuso el hombre del vídeo.

Es así como fueron mencionados los siguientes alias: Torroso, Los Gemelos, Cachis, Mayorqui, Ortis, Laura, Diana, El Pataco, Lina la Gorda, Danilo, Lele, Yoyo, Julio, Bombillo, El Enano, El Gordo, Maicol , Chapulín, Don Julián , Chichones, Chávez , La Kiko , Monopicha, El Mocho, Paisa, Penago y otros más.

"Todos estos bandidos son declarados objetivo militar y todos los que se presenten para causarle daño a las personas de bien, ya sean agricultores o trabajadores", expuso el encapuchado en el vídeo.

Por otro lado, continuaron mencionado a: Cristian Rodríguez, Cacaita, Yeison Mora, Alex Popo, Jorge Alexis Bonilla, Oscar Lozano, Steven Ortegón, Raúl Molina, Andrés Parra, Óscar Palmo, Nevis Quimbaya, Dilan Muñoz, Yina Lean, entre otros alias que deberán comunicarse con el comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Finalmente, La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, se encuentra a la espera de la respuesta por parte de las autoridades, quienes se encuentran verificando el origen del video y si es verídico o se trataría solo de delincuencia común. 

Fuente
Alerta Tolima