No incluyen las deudas atrasadas, pago de medidores y acuerdos pactadas con la empresa de servicios públicos
No incluyen las deudas atrasadas, pago de medidores y acuerdos pactadas con la empresa de servicios públicos
Archivo
22 Mayo 2020 03:34 PM

Factura de agua en Melgar llegará con un sello de 'Pagado'

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
No incluyen las deudas atrasadas, pago de medidores y acuerdos pactadas con la empresa de servicios públicos

La Alcaldía de Melgar a través de la empresa de servicios públicos de municipio, informó que la factura del servicio de agua llegará con un sello de 'PAGADO' para los estratos 1 y 2.

Hay que recordar que el alcalde Agustin Manrique Galeano, con ocasión de la emergencia económica por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19, asumió el pago parcial del consumo de agua para el mes de abril que se cobra en el mes de Mayo.

De su interés: Gobernación instaló cámara térmica para tomar temperatura de funcionarios y particulares

De acuerdo a Camilo Bohórquez Director Comercial de Empumelgar, el pago parcial que asume la Alcaldía, significa que sólo se pagará el consumo del agua hasta 32 metros cúbicos.

Estas ayudas por época de pandemia, no incluyen las deudas atrasadas, pago de medidores y acuerdos pactadas con la empresa de servicios públicos.

El pasado 23 de abril, el Alcalde del municipio de Melgar, Agustín Manrique, anunció que en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19, la administración tomó la decisión de subsidiar el servicio del agua  y alcantarillado para las familias de estratos 1 y 2 con el no pago de la factura del mes de abril.

El mandatario, también recalcó que se está adelantando gestión con la empresa de aseo del municipio, para que el servicio de recolección de residuos sólidos también le sea subsidiado de igual manera a los estratos 1 y 2 de la ciudad de las piscinas.

Leer también: Impuesto predial en El Espinal se podrá pagar en 12 cuotas

Por otra parte, el secretario General y de Gobierno Iván Darío López, aclaró a la comunidad de Melgar, que el decreto 111 levanta el pico y cédula, pero recalcó que se continúa con el aislamiento preventivo nacional obligatorio.

El funcionario también hizo referencia al decreto 636, donde se permite abrir algunos establecimientos como talleres, ventas de motos y trabajos de construcción. López, recalcó que se deben utilizar los protocolos de seguridad para así evitar el contagio del Coronavirus Covid 19.