Con el nuevo decreto si la liquidación es inferior a la del año anterior, se pagará por debajo de lo que pago en ese periodo
Con el nuevo decreto si la liquidación es inferior a la del año anterior, se pagará por debajo de lo que pago en ese periodo
Archivo
22 Mayo 2020 12:40 PM

Impuesto predial en El Espinal se podrá pagar en 12 cuotas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con el nuevo decreto si la liquidación es inferior a la del año anterior, se pagará por debajo de lo que pago en ese periodo.

El Alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, en atención a la emergencia económica debido a la pandemia Covid-19, expidió decreto que otorga alivios tributarios para la liquidación y el pago del impuesto predial unificado.

De su interés: Desde el 1 de junio se implementará la cuarentena voluntaria en Ibagué

De acuerdo al mandatario local. "Preocupado por la situación económica de nuestros ciudadanos, el expedí el decreto 105 de 2020, adoptando medidas tributarias para cancelar el impuesto predial", expresó el Alcalde.

Medidas y alivios tributarios:

1.- Eliminar limite por el cual el pago del impuesto predial a liquidar con las nuevas tarifas, no podía ser inferior a lo pagado en el 2019.

Con el nuevo decreto si la liquidación es inferior a la del año anterior, se pagará por debajo de lo que pago en ese periodo.

2.- Establecer un procedimiento de pago mensual para que hasta en 12 cuotas iguales y con intereses 0, paguen el impuesto predial unificado, es decir el plazo con pagos mensuales podrá ir hasta junio del año entrante.

Leer también: ¡Extra! Informe preliminar de la contraloría de Ibagué sí encontró sobrecostos en el contrato de los kits nutricionales

3.- A quienes estén en mora de impuestos, multas de tránsito y cualquier tasa o contribución con el municipio, se harán los siguientes descuentos para que se pongan al día:

- Si los cancela antes del 1 de noviembre de este año, tendrá un descuento del 20% al capital y no se le cobrara ningún interés.

- Si los cancela antes del 1 de enero del próximo año, el descuento será del 10% al capital y no se le cobrará ningún interés.

Además: Técnico-Mecánica que se expida durante cuarentena no tendrá validez

- Entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de mayo de ese año se condonará la totalidad de intereses.

4-. Se modificarán los descuentos pronto pago del impuesto predial presentado al Concejo Municipal y quedará en un 20%, así el que pague antes del 31 de agosto no solo tendrá el descuento por las nuevas tarifas, sino además, uno adicional por pronto pago.