Centros de Diagnostico Automotor
Centros de Diagnostico Automotor
Archivo RCN
22 Mayo 2020 09:26 AM

Técnico-Mecánica que se expida durante cuarentena no tendrá validez

Los CDA aún no están habilitados para operar

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez,  el Ministerio del Interior aún no ha dado luz verde para que los Centros de Diagnostico Automotor operen y puedan expedir las revisiones écnico.mecánica. 

Leer: ICA refuerza controles para evitar el ingreso del avispón gigante

Recalcó el funcionario que aquellos conductores a quienes se les haya vencido la revisión  de sus vehículos durante el aislamiento preventivo obligatorio, podrán circular sin inconveniente, no obstante, a quienes expiró esta certificación antes de iniciar la cuarentena nacional, deberán evitar utilizar sus automotores.

Yáñez explicó que estarán a la espera de un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional para saber si en efecto se podría o no habilitar la reactivación económica de estos centros

"Estamos a la espera de la autorización por parte del Gobierno Nacional para emitir la resolución donde se establecen las medidas de funcionamiento de estos establecimientos con los protocolos de bioseguridad respectivos", indicó César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

También: Por esto investigan a los Alcaldes de San Antonio y Palocabildo

Durante la socialización del plan de desarrollo a través de los canales virtuales de la Alcaldía de Ibagué, el funcionario hizo un llamado a los usuarios recalcando que los CDA que hayan abierto sin autorización y que estén expidiendo este trámite no se les validará.

“Tengo entendido que algunos CDA han abierto, pero no pueden emitir un documento el cual diga que tiene su técnico mecánica si algún agente de tránsito llega a requerir el documento   y ve que tiene la fecha actual ese documento no será válido entonces no vayan a perder su plata, únicamente los CDA son habilitados cuando tengamos el decreto presidencial que los habilite” explicó el secretario.

Es de resaltar que las autoridades de tránsito de la ciudad han impartido comparendos, pero no por el vencimiento de este trámite sino por no cumplir con el pico y placa o salir cuando corresponde el pico y cédula.