Las familias de estratos 1 y 2 no pagaran la factura de agua del mes de abril
Las familias de estratos 1 y 2 no pagaran la factura de agua del mes de abril
RCN Radio
24 Abr 2020 03:10 PM

Alcaldía de Melgar subsidiará servicio de agua para estratos 1 y 2

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las familias de estratos 1 y 2 no pagaran la factura de agua del mes de abril

El Alcalde del municipio de Melgar, Agustín Manrique, anunció que en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19, la administración tomó la decisión de subsidiar el servicio del agua  y alcantarillado para las familias de estratos 1 y 2 con el no pago de la factura del mes de abril.

De su interés: Polémica en Chaparral por menor de edad que entregó mercados en volquete sin ninguna protección

El mandatario, también recalcó que se está adelantando gestión con la empresa de aseo del municipio, para que el servicio de recolección de residuos sólidos también le sea subsidiado de igual manera a los estratos 1 y 2 de la ciudad de las piscinas.

De igual manera, el alcalde de los melgarenses, aseguró que hasta el próximo domingo, la Secretaría de Gobierno en cabeza del titular de la cartera, Iván Darío López, llevará a cabo la caracterización de las familias que serán beneficiadas con la nueva entrega de kits nutricionales, haciendo un llamado para que permanezcan en casa ya que será el único lugar donde se podrá tomar el registro. Si usted no se encuentra en su vivienda al  momento del registro, es muy probable que no obtenga esta ayuda, advirtió la administración.

Leer también: Procuraduría General confirmó 8 procesos disciplinarios en el Tolima por contratación en emergencia COVID-19

Se calcula que unas 11 mil familias del municipio recibirán ayudas humanitarias, gracias a la Gobernación del Tolima que entregará 3.000 kits nutricionales, así como kits de protección en salud. Por su parte, la alcaldía de Melgar entregará aproximadamente entre 7 mil y 8 mil mercados, llegando de esta manera al 80% de la población incluyendo las 17 veredas.