En la lista de los contratistas, aparecen varios que son conocidos de contratar continuamente con la gobernación del Tolima
En la lista de los contratistas, aparecen varios que son conocidos de contratar continuamente con la gobernación del Tolima
Alerta Tolima
3 Abr 2020 09:44 AM

Estos son los contratistas beneficiados con más de $19.000 millones en el Tolima por crisis CODVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la lista de los contratistas, aparecen varios que son conocidos de contratar continuamente con la Gobernación del Tolima.

La redacción de Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa RCN Radio Ibagué, conoció la relación de los contratos que por el momento ha entregado, la Gobernación por más de $19.00 millones de pesos, al amparo de las medidas adoptadas, por la crisis sanitaria en salud por la pandemia, Coronavirus CODVID-19.

Leer también: Presidente del concejo de Ibagué acepta haber intervenido para que se les entregara mercados a sus conocidos

En la lista de los contratistas, aparecen varios que son conocidos de contratar continuamente con la Gobernación del Tolima, recursos públicos que no se estarían distribuyendo en medianas empresas para ser generadores de empleo y tengan un respiro en la crisis económica por cuenta de la pandemia.

Contratos por más de $19.000 millones en crisis CODVID-19

Contratista: Enred Group SAS

Objeto: Contratar el suministro de 55.000 kit alimenticios y de elementos de aseo para la atención humanitaria de la población tolimense con base a la urgencia manifiesta generada por el CODVID 19

Valor: $5.500 millones

Contratista: Corporación Hospital I.P.S

Objeto: Contratar el suministro de insumos médicos para la atención humanitaria de la población tolimense con base a la urgencia manifiesta generada por el CODVID 19.

Valor: $1.658 millones

De su interés: Gobernación del Tolima habilitó línea para crisis COVID-19

Contratista: Sierra Pineda SAS

Objeto: Contratar el suministro de 55.000 kit alimenticios y de elementos de aseo para la atención humanitaria de la población tolimense con base a la urgencia manifiesta generada por el COVID-19.

Valor: $5.500 millones

Contratista: Tecnología & Solutions SAS

Objeto: Contratar la prestación de servicios de un Call Center para el suministro de información y atención de los ciudadanos a nivel departamental en el manejo de protocolo del COVID-19.

Duración: 5 meses.

Valor: $577 millones

Contratista: León Graficas S.A.S

Objeto: Contratar la prestación de servicios con una persona jurídica para ejecutar la estrategia de comunicación “plan de comunicación - emergencia COVID-19–2020 en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el gobierno nacional con el fin de mitigar la expansión del COVID-19".

Duración: 2 meses.

Valor: $1.020 millones

Además: Vehículos inmovilizados en el Tolima por infringir cuarentena podrán ser retirados y no pagarán parqueadero

Contratista: Draeger Colombia S.A.

Objeto: Compra de ventiladores mecánicos para la atención humanitaria de la población tolimense con base a la urgencia manifiesta generada por el COVID-19.

Valor: $348 millones.

Contratista: lm instruments S.A.

Objeto: Contratar la adquisición de un fibrobroncoscopio con accesorios para el departamento del Tolima en el marco de la emergencia sanitaria decretada con base en la urgencia manifiesta por COVID- 19.

Valor: $792 millones

Objeto: Contratar la adquisición de equipos de rx y fijo para el departamento del Tolima en el marco de la emergencia sanitaria decretada con base en la urgencia manifiesta por COVID- 19

Valor: $929 millones

De otro lado el Gobierno Departamental, informó que realizará una inversión de hasta $3.000 millones de pesos para la instalación de un laboratorio Coronavirus, con objetivo es realizar 400 pruebas cada 24 horas y la compra insumos y equipos como rayos x, respiradores entre otros por $2.500 millones aproximadamente.