La entrega de los automotores se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
La entrega de los automotores se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
Archivo
3 Abr 2020 07:54 AM

Vehículos inmovilizados en el Tolima por infringir cuarentena podrán ser retirados y no pagarán parqueadero

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La entrega de los automotores se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Según informó el director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, sin pagar el valor del parqueadero, los propietarios de vehículos que fueron inmovilizados por las autoridades por diferentes infracciones a los decretos de Cuarentena Nacional, podrán retirarlos de las diferentes sedes operativas en el territorio departamental.

De su interés: Alcalde de Ibagué pide al Gobierno Nacional ampliar plazos para el pago de créditos del municipio

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, reveló que desde el inicio de las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio han sido inmovilizados, en carreteras del Tolima, más de 210   automotores; principalmente, por no cumplir el Decreto promulgado por la Gobernación del Tolima y por otras contravenciones como no portar la licencia de conducción.

“Solamente, en los dos primeros días de abril fueron enviados a los parqueaderos 14 carros. Cada vez, los operativos son más rigurosos; Ibagué, Espinal, Mariquita y Melgar son los municipios donde más se han infringido las normas en este periodo de emergencia”, relató Barrero Prada.

Leer también: Plazas de mercado y policía han entregado 5 toneladas de alimentos a familias de escasos recursos en Ibagué

Así mismo Barrero afirmó que, han fallecido tres personas en accidentes ocurridos en diferentes ejes viales durante el periodo de la Cuarentena; entre ellas una menor de 22 meses de edad, lamentablemente.

La entrega formal de los automotores que permanecen inmovilizados en diferentes parqueaderos se adelantará únicamente, a través de turnos vía correos electrónicos institucionales de los profesionales responsables de las cinco sedes operativas en el Tolima. Para hacer la entrega, el propietario, infractor o autorizado, debe presentar los siguientes documentos en original y dos copias: Cédula de Ciudadanía, Licencia de Tránsito, Licencia de Conducción, Revisión Tecnomecánica y Soat.

Además: Secretaría de movilidad gestionará la salida de 80 vehículos inmovilizados

Para el caso de los vehículos de servicio público de pasajeros, además de los documentos mencionados, se deben presentar las pólizas de responsabilidad civil, contractual y extracontractual.

La entrega de los automotores se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.